Alcaldía unificará nomenclaturas urbanas en la Localidad III


La Alcaldía de la Localidad III de Santa Marta está en el proceso de fortalecimiento institucional y en este sentido, cuenta con el apoyo del alcalde distrital Rafael Martínez, para sacar adelante los proyectos que hacen parte de este despacho y que también están incluidos en el plan de desarrollo 2016-2019.
En este sentido, la Localidad III, busca la adopción de la nomenclatura urbana unificada para Gaira y El Rodadero, considerando que se encuentran prácticamente unidas y pertenecen a la misma localidad.
"La idea es articular la nomenclatura de Gaira, El Rodadero, Cristo Rey y La Paz; unificándola con la del Distrito samario, buscando los límites con el vecino municipio de Ciénaga, llegando por lo menos hasta la calle 200 en Santa Marta", Isaac Pertúz Bolaño alcalde de la Localidad III.
El alcalde de esta localidad, expresó que se ha notado un significativo avance y trabajan en los proyectos aprobados en la vigencia 2019, posterior a la parálisis de cuatro meses que también afectó el desarrollo de las obras, proyectos y organización administrativa.
Esta consecuencia surgió teniendo en cuenta que son las secretarías del gobierno, las que tienen que desarrollar los proyectos en las localidades y ahora esperan, se agilicen los procesos que al final beneficiarán a las comunidades.
Las obras que se encuentran formuladas en el Banco de Proyectos, cuentan con un presupuesto de 4.529 millones de pesos como ‘Mi Calle’, ‘Cien obras menores’; agua potable, deporte, cultura y arte; transporte y movilidad; medio ambiente, desarrollo comunitario, espacio público, control urbano, infraestructura para el buen vivir y nomenclatura urbana para El Rodadero y Gaira.
Para continuar en el proceso de obras en este gobierno, el alcalde Rafael Alejandro Martínez dio las directrices de avanzar en todo lo posible y necesario, para la ejecución de los proyectos; considerando responder a las expectativas de la comunidad quien espera la realización de obras que le beneficien.
Pertúz Bolaño dijo que no afecta la ley de garantías, ya que algunos proyectos se contratan por mínima cuantía, pero este tema en todo caso, es de competencia de la oficina de contratación de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
El alcalde de la Localidad tres de Santa Marta dijo que los recursos con que ellos trabajan provienen del 10 % de ingresos corrientes del distrito, de acuerdo a la ley 1617 del 5 de febrero de 2013; Por la cual se expide el Régimen para los Distritos Especiales.
El articulo Artículo 64 de la citada ley, permite la participación en el presupuesto Distrital. A partir de la vigencia fiscal de esta ley, no menos del diez por ciento (10%) de los ingresos corrientes del presupuesto de la administración central se asignará a las localidades teniendo en cuenta las necesidades básicas insatisfechas de la población de cada una de ellas y según los índices que establezca la entidad de planeación.
Lo importante es que los recursos se ejecuten para beneficiar a la comunidad que es la razón de ser y por la cual trabaja la Alcaldía.
Tags
Más de
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Alcalde Carlos Pinedo anuncia histórica inversión de $1,2 billones en más de 100 obras para Santa Marta
El principal componente de inversión durante la vigencia 2025 está destinado a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado que padece la ciudad.
¿Intento de atraco o algo más? Video revela ataque a contratista de la Gobernación del Magdalena
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el agresor disparó directamente a la víctima, contradiciendo las versiones preliminares que indicaban un forcejeo.
Hallan sin vida a un hombre en el sector de Playa Salguero
Se trata de Óscar Julio Torres.
Con retroexcavadora y sin permisos: cayó mientras sacaba arena en Bahía Concha
La persona detenida, así como la maquinaria utilizada, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.
Ataque sicarial en El Pantano deja un hombre gravemente herido en Santa Marta
La víctima fue identificada como Arbey de Jesús.
Lo Destacado
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera
Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas.
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad
El grupo señala que quienes apoyen a alias ‘97’ serán objeto de represalias.
Alcalde Carlos Pinedo anuncia histórica inversión de $1,2 billones en más de 100 obras para Santa Marta
El principal componente de inversión durante la vigencia 2025 está destinado a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado que padece la ciudad.
Jhon Durán llega al fútbol turco: Mourinho lo pidió y Fenerbahçe lo hizo oficial
Será en condición de préstamo por un año.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.