Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Agosto de 2019 - 9:42am

Alcaldía unificará nomenclaturas urbanas en la Localidad III

Las obras que se encuentran formuladas en el Banco de Proyectos, cuentan con un presupuesto de 4.529 millones de pesos.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de la Localidad III de Santa Marta está en el proceso de fortalecimiento institucional y en este sentido, cuenta con el apoyo del alcalde distrital Rafael Martínez, para sacar adelante los proyectos que hacen parte de este despacho y que también están incluidos en el plan de desarrollo 2016-2019.

En este sentido, la Localidad III, busca la adopción de la nomenclatura urbana unificada para Gaira y El Rodadero, considerando que se encuentran prácticamente unidas y pertenecen a la misma localidad.

"La idea es articular la nomenclatura de Gaira, El Rodadero, Cristo Rey y La Paz; unificándola con la del Distrito samario, buscando los límites con el vecino municipio de Ciénaga, llegando por lo menos hasta la calle 200 en Santa Marta", Isaac Pertúz Bolaño alcalde de la Localidad III.

El alcalde de esta localidad, expresó que se ha notado un significativo avance y trabajan en los proyectos aprobados en la vigencia 2019, posterior a la parálisis de cuatro meses que también afectó el desarrollo de las obras, proyectos y organización administrativa.

Esta consecuencia surgió teniendo en cuenta que son las secretarías del gobierno, las que tienen que desarrollar los proyectos en las localidades y ahora esperan, se agilicen los procesos que al final beneficiarán a las comunidades.

Las obras que se encuentran formuladas en el Banco de Proyectos, cuentan con un presupuesto de 4.529 millones de pesos como ‘Mi Calle’, ‘Cien obras menores’; agua potable, deporte, cultura y arte; transporte y movilidad; medio ambiente, desarrollo comunitario, espacio público, control urbano, infraestructura para el buen vivir y nomenclatura urbana para El Rodadero y Gaira.

Para continuar en el proceso de obras en este gobierno, el alcalde Rafael Alejandro Martínez dio las directrices de avanzar en todo lo posible y necesario, para la ejecución de los proyectos; considerando responder a las expectativas de la comunidad quien espera la realización de obras que le beneficien.

Pertúz Bolaño dijo que no afecta la ley de garantías, ya que algunos proyectos se contratan por mínima cuantía, pero este tema en todo caso, es de competencia de la oficina de contratación de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

El alcalde de la Localidad tres de Santa Marta dijo que los recursos con que ellos trabajan provienen del 10 % de ingresos corrientes del distrito, de acuerdo a la    ley 1617 del 5 de febrero de 2013; Por la cual se expide el Régimen para los Distritos Especiales.                                

El articulo Artículo 64 de la citada ley, permite la participación en el presupuesto Distrital. A partir de la vigencia fiscal de esta ley, no menos del diez por ciento (10%) de los ingresos corrientes del presupuesto de la administración central se asignará a las localidades teniendo en cuenta las necesidades básicas insatisfechas de la población de cada una de ellas y según los índices que establezca la entidad de planeación.

Lo importante es que los recursos se ejecuten para beneficiar a la comunidad que es la razón de ser y por la cual trabaja la Alcaldía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

4 horas 18 mins

Iglesia se pronuncia sobre la tragedia en Tasajera y pide oración por los sobrevivientes

El señor obispo de la diócesis de Santa Marta envió un mensaje de solidaridad y consuelo a las víctimas y sus familias.

20 horas 56 mins

Recuperan espacio público que era invadido por talleres en Santa Marta

Las acciones se desarrollaron en La Paz, El Rodadero y la avenida Campo Serrano.

22 horas 28 mins

Los tres principales avances tecnológicos en el sector marítimo y portuario de Santa Marta

Mejorando de esta manera su eficiencia y optimizando las cadenas de suministros.

1 día 2 horas

Ese Alejandro Próspero Réverend seguirá intervenida un año más, anuncia Supersalud

La red de salud pública del distrito seguirá en manos de la intervención hasta el 3 de julio de 2021.

1 día 3 horas

"Cuando criminalística haga sus labores podremos tener un reporte oficial": Coronel Solarte

El coronel dio sus primeras impresiones sobre el fatal incidente que se presentó en Tasajera.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a alias ‘Rambo’, señalado de ordenar homicidio de excombatiente de las Farc

La aprehensión se llevó a cabo en el municipio de Cumaral, Meta.

3 horas 17 mins

Bolsonaro restó importancia al Covid-19 y ahora resultó infectado; su test dio positivo

El presidente brasileño se refería al coronavirus como una ‘gripita’ y por esto no tomó las medidas necesarias para protegerse ni proteger a su país.

3 horas 16 mins
4 horas 17 mins

Mil millones en sobornos habrían recibido Bedoya, Jesurún y González por reventa de boletas

Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor señaló de prácticas corruptas a las cabezas de la Federación de Fútbol.

4 horas 6 mins

Se acerca el momento de volver a la Casa de Dios: Iglesias ya tienen protocolo de bioseguridad

Habrá plan piloto de 15 días con aforo al 35% y después se aprobaría la apertura.

5 horas 57 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months