Alcaldía reconstruirá viviendas afectadas en San Fernando y Nacho Vives
![Cortesía Consejo de Gestión del Riesgo.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/11/07/articulo/seguimiento_-_2024-11-07t165722.475.jpg?itok=QcsXM1Up)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
El alcalde Carlos Pinedo lideró el Consejo de Gestión del Riesgo, en el que distintas secretarías y entidades hicieron un diagnóstico de las situaciones de emergencia que se han registrado en Santa Marta, debido a las inclementes lluvias.
San Fernando, Nacho Vives y la Ensenada son algunos de los sectores más afectados, debido principalmente, a los deslizamientos de tierra que dejaron varias viviendas gravemente afectadas.
Pinedo Cuello explicó que en total se han censado 201 hogares damnificados, los cuales actualmente están siendo priorizados por parte de los organismos de socorro en la entrega de ayudas.
A la fecha, la Alcaldía ha desplegado brigadas de atención, así como la entrega de alimentos, frazadas y electrodomésticos para garantizar condiciones de vida digna a la ciudadanía.
Asimismo, el Alcalde Pinedo, explicó que a través de la Ogricc, se adelantará también la reconstrucción de las viviendas afectadas por los deslizamientos.
“Una vez finalizada la entrega de todas las ayudas, comenzaremos de inmediato la reconstrucción de todas las viviendas destruidas, con el objetivo de devolverles la estabilidad y la dignidad que merece nuestra gente” informó el Mandatario.
Por último, la administración agradeció las ayudas que han llegado a los damnificados por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Gobernación del Magdalena, la comunidad y los empresarios.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
MinEnergía entrega laboratorios estudiantiles de energías renovables en Santa Marta
El ministro Andrés Camacho presidió el acto de entrega en el Liceo Samario, en compañía de la secretaria de Educación, Sandra Muñoz.
Gobierno Nacional respalda Foro Internacional por la Paz en la Sierra Nevada
Así lo informó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito, tras una reunión con un delegado presidencial.
Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta
Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.
Capturan a dos hombres con 188 kilos de cocaína en buque que salía de Santa Marta a España
Estaban escondidos en el compartimento donde se almacena la cadena del ancla.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.