Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 11:25am

Alcaldía lanzó SOS para mejorar servicios de salud de la ESE Alejandro Próspero

Al plan de mejora definido se le hará seguimiento, evaluación y se brindará en lo posible un espació de rendición de cuentas.
Alcadía de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

En una mesa de trabajo donde se escuchó el informe presentado por la Personería, el alcalde Rafael  Martínez estableció un plan de mejora para fortalecer la prestación de servicios de salud brindados por la Empresa Social del Estado -ESE-Alejandro Próspero Reverend.

Al espacio fueron convocados además de los organismos de control, la Secretaria de Salud Distrital, Blanca Fernández, el gerente de la ESE distrital, Omar Suárez Prasca; el presidente del Concejo, Carlos Pinedo Cuello; veedores y un miembro de las asociaciones de usuarios de la red pública.

“Básicamente lo que hemos hecho es escuchar a cada una de las partes para definir un plan de acción, teniendo en cuenta cada detalle expuesto, al cual se le hará una rigurosa evaluación y seguimiento”, señaló el alcalde Martínez.

 Posteriormente agregó el mandatario local: “A pesar de que se ha venido avanzando, el problema de cartera que tiene la entidad, que supera los 14 mil millones de pesos, generado por las EPS que no pagan, hace que nuestra red pública no sea ajena al problema financiero por el que atraviesa el sistema de salud nacional, haciendo imposible además la inversión y una mejor operación en la prestación de sus servicios”.

De igual manera, la secretaria de Salud, Blanca Fernández, reafirmó su disposición para hacer el seguimiento a las mejoras frente a las inquietudes expuestas, sobre las cuales ya la ESE, en cabeza de su gerente Omar Suárez Prasca, ha presentado algunos avances.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

A la cárcel joven por presunto abuso sexual contra su cuñada menor de edad en Santa Marta

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2022 en una trocha del sector de Bonda.

8 horas 23 mins
Entrega Cancha Bastida

Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas

El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.

8 horas 38 mins
Adulto mayor auxiliado

Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero

Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.

12 horas 48 mins

Obreros quedaron atrapados tras falla de grúa en Santa Marta

El grave accidente laboral se registró en las obras del conjunto Nueva Andrea Carolina 3.

14 horas 24 mins

Hasta 7.000 millones al mes: las millonarias extorsiones que financiarían a las Acsn

Un informe de la FIP advierte cobros ilegales a comerciantes entre Santa Marta y Palomino.

14 horas 30 mins

Falleció Juan Echeverría, el mototaxista gairero baleado en El Ziruma

La víctima era residente del barrio El Socorro de Gaira.

15 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026

La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.

5 horas 55 mins
Entrega Cancha Bastida
Entrega Cancha Bastida

Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas

El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.

8 horas 35 mins

Conmoción en Santa Ana por violencia sexual a menor de 15 años: vinculan a exalcalde

La Alcaldía emitió un comunicado oficial confirmando la activación de la Ruta Integral de Atención Médica y Psicológica a través del Hospital Nuestra Señora Santa Ana y el Icbf.

11 horas 36 mins
Adulto mayor auxiliado
Adulto mayor auxiliado

Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero

Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.

12 horas 45 mins

Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año

La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.

12 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 8 horas