Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 11:25am

Alcaldía lanzó SOS para mejorar servicios de salud de la ESE Alejandro Próspero

Al plan de mejora definido se le hará seguimiento, evaluación y se brindará en lo posible un espació de rendición de cuentas.
Alcadía de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

En una mesa de trabajo donde se escuchó el informe presentado por la Personería, el alcalde Rafael  Martínez estableció un plan de mejora para fortalecer la prestación de servicios de salud brindados por la Empresa Social del Estado -ESE-Alejandro Próspero Reverend.

Al espacio fueron convocados además de los organismos de control, la Secretaria de Salud Distrital, Blanca Fernández, el gerente de la ESE distrital, Omar Suárez Prasca; el presidente del Concejo, Carlos Pinedo Cuello; veedores y un miembro de las asociaciones de usuarios de la red pública.

“Básicamente lo que hemos hecho es escuchar a cada una de las partes para definir un plan de acción, teniendo en cuenta cada detalle expuesto, al cual se le hará una rigurosa evaluación y seguimiento”, señaló el alcalde Martínez.

 Posteriormente agregó el mandatario local: “A pesar de que se ha venido avanzando, el problema de cartera que tiene la entidad, que supera los 14 mil millones de pesos, generado por las EPS que no pagan, hace que nuestra red pública no sea ajena al problema financiero por el que atraviesa el sistema de salud nacional, haciendo imposible además la inversión y una mejor operación en la prestación de sus servicios”.

De igual manera, la secretaria de Salud, Blanca Fernández, reafirmó su disposición para hacer el seguimiento a las mejoras frente a las inquietudes expuestas, sobre las cuales ya la ESE, en cabeza de su gerente Omar Suárez Prasca, ha presentado algunos avances.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía aprehendió a menor de edad implicado en hurto agravado en Santa Marta

El joven se había fugado de un centro de atención especializado para adolescentes de Turbaco, Bolívar.

56 mins 57 segs

Asesinaron a ‘Mono Copete’ en Ciénaga: ya le habían matado a sus hijos y a su madre

Rubén Paredes tenía un largo prontuario judicial, según confirmaron las autoridades.

2 horas 42 mins
RUEDA DE PRENSA "SANTA MARTA HUELE A CAFÉ"

Santa Marta huele a café: llega la primera edición para apoyar el grano de la Sierra Nevada

Restaurantes y tiendas se unen para rendir homenaje a los caficultores.

6 horas 11 mins
IED Once de Noviembre inaugura Feria de Turismo, Arte y Folclor por los 500 años de Santa Marta
6 horas 27 mins
Especies marinas exóticas.

Capturan a cinco personas dedicadas al tráfico ilegal de especies marinas exóticas

Eran extraídas ilícitamente de Santa Marta, Magdalena y Bocachica, Bolívar, las cuales eran comercializadas y distribuidas a destinos nacionales e internacionales.

9 horas 31 mins
Visita diplomática en la Unimagdalena.

Unimagdalena recibe visita del embajador de Indonesia en Colombia

El embajador Tatang Budie Utama Razak, visitó la Alma Mater para explorar potenciales áreas de colaboración.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinaron a ‘Mono Copete’ en Ciénaga: ya le habían matado a sus hijos y a su madre

Rubén Paredes tenía un largo prontuario judicial, según confirmaron las autoridades.

2 horas 40 mins

Policía aprehendió a menor de edad implicado en hurto agravado en Santa Marta

El joven se había fugado de un centro de atención especializado para adolescentes de Turbaco, Bolívar.

54 mins 31 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado en el barrio Juan XIII de Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 hora 31 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a hijo de reconocido comerciante en el Mercado Público de El Retén

La víctima fue identificada como Amilkar Pertuz.

1 hora 14 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla

Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.

1 hora 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months