Alcaldía invita a samarios a participar en elecciones de representantes de JAC


La alcaldía de Santa Marta, en compañía de la Secretaría de Gobierno y su Dirección de Asuntos Locales y Participación, dio a conocer el cronograma de las elecciones de los representantes de las Organizaciones Comunales para el período 2020 -2024, y se invita a los samarios a participar de esta.
Conforme a lo estipulado en la ley 743 del 2002, para las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria, la fecha límite para la realización de la asamblea es el primero de abril, llevándose a cabo las elecciones el 26 del mismo mes.
Mientras que para las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, se debe realizar la asamblea antes del 2 de julio, siendo las elecciones de esta organización el 26 del mes nombrado anteriormente.
Sobre esto, el Secretario de Gobierno, Adolfo Bula, manifestó “este nivel de representación de la comunidad se ha convertido en un actor social muy importante, a través de ellos la comunidad tiene su representación”.
“También ejercen un nivel de gobierno a nivel social, el gobierno distrital los ha considerado unos aliados para la ejecución de varios de los programas, creemos que todo este proceso de renovación que se va a hacer con las elecciones es muy importante, la comunidad tendrá la oportunidad de escoger a los mejores líderes, quien represente los intereses del barrio”, aseguró el funcionario.
Actualmente en Santa Marta hay 273 JAC con Personería Jurídica vigente. La Alcaldesa Virna Johnson pronto expedirá un decreto convocando oficialmente a estas organizaciones para realizar de manera autónoma las elecciones, y así seguir trabajando por la transformación social de los diferentes sectores del Distrito.
Tags
Más de
Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán
Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.
Antes de empezar al partido Unión vs Cali, hubo enfrentamientos en el Sierra Nevada
Unidades policiales hacen presencia en la zona.
Gobernación también ofrece recompensa por datos de homicidas de José Castillo
La administración departamental citó a un comité con la población de reincorporados del departamento para verificar su situación de seguridad.
Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant
El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.
41 capturas y 1.200 gramos de estupefacientes: el balance policial de la última semana
La Policía Metropolitana de Santa Marta compartió los resultados de las actividades operativas y preventivas entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.
Programa de Ingeniería Agronómica de Unimagdalena inicia proceso de reacreditación
Del miércoles 5 al viernes 8 de marzo, un par evaluador del CNA verificará sus estándares de calidad.
Lo Destacado
Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro
Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán
Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.
Antes de empezar al partido Unión vs Cali, hubo enfrentamientos en el Sierra Nevada
Unidades policiales hacen presencia en la zona.
Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia
A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.
Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant
El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.