Alcaldía entrega 300 títulos de propiedad a familias samarias


La Alcaldía de Santa Marta entregó 300 títulos de propiedad a igual número de familias en el coliseo Mayor de la ciudad. El evento fue presidido por el alcalde Rafael Martínez y contó con la presencia del superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva; y la secretaria de Planeación, Claudia Polo.
“Muy contento de ver 300 familias alegres porque hoy acceden al título de propiedad de su vivienda, que hemos llevado durante estos último siete años y medio, iniciamos reconociendo esos barrios que por 50 años no se habían legalizado, lo empezamos hacer con el plan de desarrollo anterior le hemos dado continuidad, a ese programa de Dignificar Barrios, avanzamos en el programa de titulación con esto entregamos 4.300 títulos, seguiremos con el compromiso de la superintendencia esperamos completar 6 mil títulos”, expresó Martínez.
Estos 300 títulos de propiedad hacen parte de los 6.000 que se prometieron en la pasada entrega oficial, donde 4.000 familias samarias obtuvieron las escrituras de sus casas. La meta es completar 10.000 títulos este año con el programa de Dignificación de Barrios.
El superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, indicó que este era un día histórico. “Ustedes a partir de hoy son propietarios felices, gracias a la decidida colaboración del alcalde Rafael Martínez con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro estamos haciendo posible esto para cada uno de ustedes”.
La Administración Distrital en estos últimos años ha invertido y ejecutado más de 3.000 millones de pesos, a través de la Fundación Trascender, entidad que operó este proyecto logrando la legalización de 141 barrios y la entrega de 4.300 títulos de propiedad. Antes del 2012, según la Alcaldía, había 360 barrios en Santa Marta y solo 80 estaban reconocidos como asentamientos.
Tags
Más de
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Exigen cárcel para Jhannier Maldonado, joven que mató a un perrito en El Parque
De acuerdo con los denunciantes, tras los hechos el hombre habría emprendido la huida.
Estos son los cursos de verano gratis para jóvenes, que está ofreciendo la Alcaldía
Para acceder, los interesados solo deberán diligenciar un formulario.
Identifican a hombre asesinado a bala al interior de un vehículo en el barrio Galicia
Se trata de William Cárdenas Avendaño, residente del barrio Santa Lucía.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Lo Destacado
Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.
¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?
Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.