Alcaldía ejecutó obras en quebrada Tamacá para mitigar riesgo de inundaciones


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, entregó dos estructuras para mitigar la erosión y el riesgo de inundaciones en la quebrada Tamacá, que benefician a unas 400 familias de los barrios El Pando, Ciudadela 29 de Julio y Villas de Alejandría .
El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), Jaime Avendaño, explicó que se intervinieron dos tramos de la quebrada Tamacá, donde se instalaron gaviones o murallas de contención para evitar la erosión o que se incrementen por efecto de las escorrentías superficiales durante la temporada de lluvias.
Uno de los tramos está localizado en el barrio Ciudadela 29 de Julio, a la altura del puente vehicular que conduce hacia la calle 30. Allí se intervinieron 36 metros lineales de la ribera con la instalación de 180 metros cúbicos de gaviones recubiertos de cemento en forma de escalas, dos muros de contención en concreto y una rampa de siete metros de longitud, que facilitará los procesos de limpieza mecánica sobre la quebrada.
El otro tramo está en la urbanización Villas de Alejandría, donde se instalaron 80 metros cúbicos de gaviones con las mismas características para ponerle fin al proceso erosivo que ocasionó que una parte de la vía principal de ese sector residencial colapsara.
“La comunidad de El Pando se encuentra muy agradecida con estos gaviones que se necesitan porque en época de invierno esto se vuelve una calamidad y estos ayudan a proteger de un desbordamiento”, dijo Delmiro Barros, residente del barrio El Pando.
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.