Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Marzo de 2024 - 9:25am

Alcaldía 'calma los ánimos de los taxistas': pico y placa seguirá suspendido

La Secretaría de Movilidad también se comprometió a perseguir el transporte de servicio público de vehículos particulares, considerado ilegal.
Reunión con el gremio de taxistas en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El secretario de Movilidad Multimodal de Santa Marta, Fidel Castro, anunció que se ha llegado a un acuerdo con el gremio de taxistas en la cual se ha acogido la propuesta del alcalde Carlos Pinedo Cuello, que consiste en suspender el pico y placa para vehículos particulares con el fin de realizar un estudio para imponer una nueva medida de limitación horaria del tránsito vehicular urbano en ciertos días.

Cabe recordar que, tras anunciarse la medida, el gremio de taxistas ha realizado diversos bloqueos en distintos puntos de la ciudad generando caos en la movilidad con la finalidad de ser escuchados y llegar a un acuerdo con la Alcaldía Distrital.  

Sin embargo, en horas de la tarde de este viernes 15 de marzo, el gremio de taxistas en una reunión con el secretario de Movilidad Multimodal, Fidel Castro, el secretario de Gobierno, Camilo George y el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo han llegado a un acuerdo.

Sin embargo, se conoció que el pico y placa para vehículos particulares seguirá suspendida hasta el próximo 8 de abril que comenzará una nueva medida.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Fidel Castro manifestó que “en esta mesa lo que más nos ha importado es que estamos a toda disposición de combatir la ilegalidad en vehículo particular que pretendan prestar servicio público. En este orden queremos decirle a toda la comunidad que, estos operativos vamos a continuar el cual no hemos dejado de hacer, pero, vamos hacer un mayor compromiso porque de esta concertación ha surgido una gran unión entre el gremio de taxistas y la administración distrital”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

6 horas 29 mins
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

7 horas 8 mins
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

13 horas 33 mins
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

14 horas 24 mins

Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca

El hecho se registró en la noche de este jueves.

1 día 7 horas
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

7 horas 6 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

6 horas 27 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

7 horas 45 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

7 horas 23 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

6 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months