Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Marzo de 2023 - 9:41am

Alcaldía atendió a más de 8 mil personas en brigada del Sisbén en Gaira

Este lunes, los servicios para acceder al Sisbén se trasladarán a la Ludoteca del barrio Cristo Rey, en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Atención del Sisbén
Anuncio
Anuncio

Tal como había anunciado la Alcaldía Distrital, el pasado 1 de marzo,  se llevó a cabo la primera brigada del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisben IV del año 2023, y tras una semana, se presentó un balance en el que se  expuso que se logró la atención a más de ocho mil personas de la ciudad de Santa Marta. 

La jornada se desarrolló en dos fases: una se cumplió en el Coliseo de Gaira, donde participaron 1.470 personas, de las cuales 1.229 hicieron solicitudes ante el Sisbén y 125, tramitaron inclusión en el mismo. En la segunda fase, la Alcaldía sostuvo que se beneficiaron 6.541 personas, a quienes se les aplicaron encuestas en 1.945 viviendas, ubicadas en 116 barrios en Gaira, la Localidad 3 y otras zonas de la ciudad.  

Con la jornada se beneficiaron habitantes de sectores como Gaira, La Quemada, Nueva Betel, La Magdalena, Vista al Mar, Valle de Gaira, Zarabanda, Villa Berlín, Rosario, San Jacinto, Coquera, Socorro, La Quinina, Vuelta Cauca, 12 de Octubre, Puente Viejo, El Rosario, Alonso Ramírez y El Milagro; Cristo Rey, La Paz, Ciudad Equidad, 11 de Noviembre, Bastidas, Pescaito y Corea, quienes recibieron con mucha satisfacción el traslado a los barrios de estos servicios gratuitos, ofrecidos por el Gobierno del Cambio. 

 

Por otra parte, la administración hizo hincapié en que todos estos trámites son gratuitos, no requieren intermediarios ni el pago de honorarios, puesto que son procesos sociales de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Departamento Nacional de Planeación. Este último, es el ente encargado de asignar el puntaje de las familias.  

En los próximos días, el personal de la Alcaldía Distrital, a través de las secretarías de Promoción Social y Planeación Distrital, seguirá haciendo presencia en sectores como Luis R. Calvo, Luz del Mundo, El Pando, La Paz, Tres Cruces, Chimila 1, Villa Tabla, Timayuí, María Eugenia, Paraíso, San Fernando, Oasis, Villa del Carmen, Santana, Aeromar, Tayronita, Alfonso López y a los corregimientos de Minca y Bonda.  

La Alcaldía reitera que cualquier situación irregular puede reportarse ante la Secretaría de Planeación Distrital, ubicada en la carrera 22 # 16-100 del barrio El Jardín o en la Secretaría de Promoción Social, con sede en la Casa Gauthier, calle 15 # 3-67 (Piso 1) del Centro Histórico.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Festival de Festivales

Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales

El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.

9 horas 59 mins

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

10 horas 30 mins
Festival del Chicharrón.

Desde mañana Santa Marta será epicentro del Festival del Chicharrón

Esta feria gastronómica tendrá lugar en la plazoleta externa del centro comercial Ocean Mall.

11 horas 23 mins
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado durante un asalto en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba almorzando en compañía de su compañera sentimental.

12 horas 38 mins
Encuentro con gremios productivos.

Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales

50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.

15 horas 6 mins
Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable

Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable

La iniciativa promueve una participación más activa de líderes barriales, cuidadores, representantes de población migrante, comunidades étnicas y personas en condición de discapacidad, entre otros grupos priorizados.

16 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

8 horas 32 mins

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

10 horas 26 mins
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.

9 horas 8 mins
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

10 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months