Anuncio
Anuncio
Sábado 08 de Abril de 2023 - 5:57pm

Alcaldía asegura que Médico en Tu Casa atendió a más de 15 mil samarios

La administración distrital aseguró que este programa de atención médica llegó a 42 barrios del Distrito durante el primer trimestre de 2023.
Médico en Tu Casa
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta emitió un comunicado, publicando lo que señaló, son   resultados del programa Salud al Barrio, Médico en tu Casa, que con diversas estrategias habría logrado atender a15.827 ciudadanos en 42 barrios de la ciudad, durante el primer trimestre del presente año.   

“Durante febrero y marzo se realizaron diariamente las Jornadas Integrales de Salud con la Secretaría de Promoción Social, llegando a más de 35 barrios y veredas, como también a los centros comerciales de la ciudad, con la participación de la ESE Alejandro Próspero Reverend, las EPS y Atesa, y el acompañamiento de gremios como Undeco y Acodres y varias organizaciones de cooperación nacional e internacional” indicó la administración.  

Asimismo, explican que entre los servicios ofrecidos, se encuentra la vacunación a niños, mujeres adolescentes y adultos mayores; desparasitación; acciones de salud mental; promoción de los derechos sexuales y reproductivos; toma de presión arterial; atención médica y odontológica; aseguramiento para la población migrante; vacunación a perros y gatos; y con el apoyo del INRED, se realizan sesiones de actividad física construyendo hábitos de vida saludable.  

 “Con Salud al Barrio - Médico en tu Casa el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson redujo el número de muertes maternas, que pasaron de 17 en el año 2021, a 5 en el 2022, y sin algún caso reportado en lo transcurrido del 2023, en un trabajo intensivo con todas las entidades del sector, liderado conjuntamente con el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche” puntualizó el gobierno local en su comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (CIES)

La USM recibe la primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (Cies)

Es una nueva estrategia de admisión diseñada para fortalecer las bases académicas de los aspirantes a programas profesionales.

11 horas 39 mins
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

13 horas 14 mins
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

14 horas 26 mins
Coronel Jaime Ríos

Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.

18 horas 20 mins
Secretaría de Educación

Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente

La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.

18 horas 24 mins
Edwar Orozco, personero

Personería denuncia negativa de Air-e de entregar información sobre cobros y usuarios

Pese a que una orden judicial ordenó la entrega de la documentación en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa de energía hizo caso omiso.

19 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Daniel Hernández Meneses
Daniel Hernández Meneses

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.

12 horas 22 mins
Wilmer Negrete.
Wilmer Negrete.

Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad

Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.

13 horas 21 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe

Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.

12 horas 49 mins
Virna Johnson
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

14 horas 24 mins
Brian Santiago Márquez
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

13 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months