Alcaldía asegura que Médico en Tu Casa atendió a más de 15 mil samarios


La Alcaldía de Santa Marta emitió un comunicado, publicando lo que señaló, son resultados del programa Salud al Barrio, Médico en tu Casa, que con diversas estrategias habría logrado atender a15.827 ciudadanos en 42 barrios de la ciudad, durante el primer trimestre del presente año.
“Durante febrero y marzo se realizaron diariamente las Jornadas Integrales de Salud con la Secretaría de Promoción Social, llegando a más de 35 barrios y veredas, como también a los centros comerciales de la ciudad, con la participación de la ESE Alejandro Próspero Reverend, las EPS y Atesa, y el acompañamiento de gremios como Undeco y Acodres y varias organizaciones de cooperación nacional e internacional” indicó la administración.
Asimismo, explican que entre los servicios ofrecidos, se encuentra la vacunación a niños, mujeres adolescentes y adultos mayores; desparasitación; acciones de salud mental; promoción de los derechos sexuales y reproductivos; toma de presión arterial; atención médica y odontológica; aseguramiento para la población migrante; vacunación a perros y gatos; y con el apoyo del INRED, se realizan sesiones de actividad física construyendo hábitos de vida saludable.
“Con Salud al Barrio - Médico en tu Casa el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson redujo el número de muertes maternas, que pasaron de 17 en el año 2021, a 5 en el 2022, y sin algún caso reportado en lo transcurrido del 2023, en un trabajo intensivo con todas las entidades del sector, liderado conjuntamente con el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche” puntualizó el gobierno local en su comunicado.
Tags
Más de
La USM recibe la primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (Cies)
Es una nueva estrategia de admisión diseñada para fortalecer las bases académicas de los aspirantes a programas profesionales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.
Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente
La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.
Personería denuncia negativa de Air-e de entregar información sobre cobros y usuarios
Pese a que una orden judicial ordenó la entrega de la documentación en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa de energía hizo caso omiso.
Lo Destacado
Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual
Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.
Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad
Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.
Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe
Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.