Alcaldía asegura que Líder Social LGTBI, Cristina Cantillo contaba con protección de la UNP

El barrio Galán está de luto con la muerte de la defensora de los derechos humanos y de la población LGBTI, Cristina Isabel Cantillo Martínez, quien fue asesinada a bala en la noche del día de las velitas en la terraza de su casa.
La víctima en dos ocasiones había recibido amenazas de muerte, en el mes de abril del año 2020 resultó ilesa, aunque su hermano no corrió con la misma suerte y fue alcanzado por las balas.
En noviembre del mismo año, fue víctima indirecta y el carro asignado para su seguridad fue impactado y una bala se incrustó en el puesto que ella usualmente ocupaba.
En declaraciones, el Comandante de la Policía Metropolitana de santa Marta, Jesús Manuel de los Reyes valencia, informó que unos sujetos en motocicleta llegaron a la residencia y atentaron de manera directa contra Cristina Cantillo.
Los criminales huyeron del lugar y Cantillo fue trasladada al centro asistencial más cercando donde dictaminó su fallecimiento. Los actos urgentes están siendo llevado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), también se sumó una fiscal destacada asumió dicha investigación y el Cuerpo Especial o Elite de la Policía Nacional.
La mandataria Virna Johnson, se pronunció esta mañana en su cuenta de Twitter rechazando el homicidio y destacó que desde la Alcaldía tenía activa una ruta de atención para la víctima
Rechazamos el asesinato de Cristina Cantillo líder de la comunidad LGTBIQ, quien había denunciado amenazas en su contra. Desde Alcaldía le teníamos activada la ruta de atención. Su protección estaba a cargo de la @UNPColombia. Pedimos a las autoridades resultados y justicia.
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) December 8, 2021
Tags
Más de
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento
La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.
Al rescatar a anciano abandonado, hallan a perros en preocupante estado en su vivienda
En el barrio María Eugenia, un adulto mayor fue rescatado tras permanecer tres días sin comida, y en su vivienda encontraron perros de raza amarrados.
“Una obra en estado ruinoso”: Pinedo responde a la Gobernación por el Megacolegio de Taganga
En una carta abierta, el mandatario distrital explicó las irregularidades detectadas en la infraestructura y pidió cautela frente a cualquier nueva inversión.
Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón
El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.
En flagrancia: capturan a ‘El Veneco’ y ‘Quilla’ en Santa Marta por presunta extorsión
El Gaula de la Policía Nacional los sorprendió cuando, presuntamente, estaban recibiendo dinero de sus víctimas.
Lo Destacado
Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento
La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.
¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil
El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.
¡Impuesto a las apuestas!: así funcionará el nuevo plan del Gobierno para recaudar $8,68 billones
La medida incluye un nuevo impuesto del 16% a los juegos de suerte y azar en línea.
Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón
El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.
Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula
La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























