'Alcaldía al Barrio' llegó con toda su oferta institucional a La Paz


Este sábado 21 de septiembre, los habitantes del barrio La Paz recibieron toda la oferta de servicios institucionales a través de la iniciativa "Alcaldía al Barrio", liderada por Carlos Pinedo Cuello, quien asistió junto a su gabinete distrital.
Con la realización de estas jornadas, se propone desconcentrar y optimizar los servicios institucionales, llevándolos hasta los territorios. Durante el evento, que también contó con la participación del alcalde de la Localidad 3, Luis Vanegas, así como de otros miembros de organismos gubernamentales y entidades del sector privado, los residentes del sector pudieron realizar trámites, consultas, peticiones, quejas y solicitudes relacionadas con la Administración Distrital. Además, se brindó atención en salud y se ofreció información sobre vivienda, educación, deportes, emprendimiento y otras áreas clave.
Entre los aplausos de los asistentes, el mandatario de los samarios reafirmó el compromiso de su administración de mantener un contacto directo con la ciudadanía.
“Hoy es un día especial para La Paz y sus alrededores. Dijimos que vendríamos, y aquí estamos cumpliéndole a nuestra gente para que aprovechen la institucionalidad. Esta alcaldía es de ustedes, y juntos haremos las grandes transformaciones”, aseguró Pinedo.
También destacó el programa de titulación de predios que ha iniciado la administración, el cual beneficiará a más de 3.700 familias en toda la ciudad, de las cuales 450 corresponden al sector de La Paz. Se refirió, además, a los avances en la solución de los problemas relacionados con el agua, el saneamiento básico, la seguridad, la educación, la promoción del emprendimiento, el acceso a la salud y el apoyo al deporte. "Estamos trabajando con mucha entrega y con mucho amor por la Santa Marta de todos", concluyó.
Recepción por parte de la comunidad
La jornada, que incluyó recorridos por los stands y actividades recreativas organizadas por el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte (INRED) y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA), fue bien recibida por los asistentes. Para muchos, la llegada de la Alcaldía a su barrio fue un alivio, permitiéndoles acceder a servicios que, en otras circunstancias, habrían sido difíciles de gestionar.
Flor Márquez, residente de La Manguita, destacó la importancia de la jornada para su familia. Mientras su hijo disfrutaba de las actividades recreativas, ella pudo acceder a servicios de salud, Sisbén y al proceso de titulación de su predio, además de beneficiarse de los programas sociales. "Estos espacios son una gran ayuda para nosotros", comentó.
Por su parte, Míriam Orozco, otra de las participantes, resaltó el impacto positivo de estas jornadas en el desarrollo y progreso de la ciudad. Para ella, estas actividades no solo mejoran la calidad de vida, sino que también fomentan la unidad entre los ciudadanos. "¡Vamos para adelante!", expresó con optimismo.
Mayerlis Jaraba, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Ayapel, también agradeció la atención recibida, señalando que la jornada fue clave para emprendedores como ella, quienes muchas veces no cuentan con los recursos para trasladarse a otros lugares. "Es lo que necesitamos para salir adelante", afirmó, reconociendo el humanismo y compromiso de Carlos Pinedo Cuello con los samarios.
Tags
Más de
Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta
Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.
Joven colisionó su carro contra un parque en la Avenida del Ferrocarril
Según indicó a las autoridades, estaba intentando parquear el vehículo.
Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
Puerto de Santa Marta se alista: este año inicia la reactivación del tren con La Dorada
El presidente de la Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dio detalles sobre el crecimiento, con cifras récord en carga.
Representante de Los Almendros es la nueva Capitana Distrital del Mar 2025
María Paula Granados cautivó al jurado y al público con su carisma y belleza.
‘El terror de Gaira’ tenía días de haber salido de la cárcel cuando fue asesinado
Mario Andrés Guzmán Vitola se encontraba viendo un partido de fútbol en la cancha ‘Malibú’ cuando fue sorprendido por sicarios.
Lo Destacado
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta
Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.
Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión
Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.
Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca
La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.