Alcalde electo designa a responsables de Salud, Cultura y Comunicaciones

Continuando con las designaciones que desde el viernes está anunciando, Carlos Pinedo Cuello, alcalde electo de Santa Marta, dio a conocer a las personas que llevarán las secretarías de Salud, Cultura; y la Oficina de Comunicaciones Estratégicas.
La cartera de Salud recae en manos del abogado Jorge Paulo Lastra Cantillo, especialista en Derecho Público y Magíster en Estudios Políticos.
Ha sido asesor de la Superintendencia Nacional de Salud; y ocupado las secretarías Privada, de Salud y de Gobierno en el Distrito. También fue presidente de la Junta Directiva de la E.S.E. 'Alejandro Próspero Reverend' y Jefe Jurídico de E.S.E. en Bogotá.
Con entusiasmo, damos la bienvenida a Jorge Paulo Lastra Cantillo como nuestro nuevo Secretario de Salud. Su vasta experiencia y roles clave en el sector público aseguran un liderazgo transformador. Jorge Paulo aportará significativamente al fortalecimiento de los servicios de… pic.twitter.com/DmDBWb3FYJ
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) December 30, 2023
Entre tanto, Darío Linero Mejía será el secretario de Cultura. Es abogado, Magíster en Derechos Humanos y Derecho Internacional.
Ha sido secretario General del Concejo; asesor jurídico de la Contraloría de Santa Marta; Consejero Distrital de Cultura y miembro de la Junta Distrital de Cultura.
Es cofundador del Festival Internacional de Teatro del Caribe y ayudó en la creación de la Fundación de Arte del Magdalena; y proyectos como la Escuela Cantar de Tambores y el Carnaval de las Artes.
También es reconocido como actor, mimo declamador y narrador oral.
A partir del 1 de enero de 2024, Darío José Linero Mejía asume como nuestro Secretario de Cultura. Desempeñará un papel fundamental en la revitalización cultural de Santa Marta, y por su conocimiento y experiencia se centrará en rescatar valores y fortalecer la importancia… pic.twitter.com/gambcIJl7a
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) December 30, 2023
Por su parte, la comunicadora social y periodista Cinthia Patricia Vizcaino Olmos será la jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas.
Vizcaino Olmos cursa actualmente un pregrado en derecho; es especialista en gerencia estratégica y en docencia universitaria; y magíster en Desarrollo Social y en Ciencias Sociales y Humanas.
Ha laborado en Molinos Santa Marta S.A.S., en el Canal Regional Telecaribe y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).
Damos la bienvenida a Cinthia Vizcaíno Olmos, como Jefa de la Oficina Asesora de Comunicaciones Estratégicas, a partir del 1 de enero de 2024. Con un sólido liderazgo en procesos de comunicación, Cinthia aportará su experiencia para mantener a la comunidad conectada, informada y… pic.twitter.com/pW0bVwjVNL
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) December 30, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Pares inician visita académica al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
La Unimagdalena trabaja para conseguir la acreditación de Alta Calidad.
Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira
Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.
En Santa Marta capturan a ciudadano con circular roja de interpol por tráfico de drogas
Este sujeto utilizaba el método de ocultamiento de los estupefacientes en electrodomésticos que eran enviados a Perú.
Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos
El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.
Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025
La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























