Al ‘baile’ de la pandemia: Totó pasó de estadero a una venta verduras


El covid-19 ha tocado no solo la salud sino a los diferentes sectores económicos del mundo. En Santa Marta el populoso establecimiento 'Totó' pasó de ser un estadero a una venta de frutas y verduras.
En diciembre del pasado año la ciudad de Wuhan en China comenzaba a vivir los efectos de la pandemia, mientras que los propietarios de 'Totó' disfrutaban del buen ambiente que se vivía de viernes a domingo en este establecimiento.
Turistas extranjeros y nacionales visitaban el lugar que se convirtió en el mejor para disfrutar de una buena salsa. En ese tiempo los propietarios del establecimiento ni se imaginaban que el virus llegaría a Santa Marta.
Sin embargo, tres meses después el coronavirus comenzó a tener casos en el país y la alarma ponía como uno de los grandes focos al Distrito por ser una ciudad turística.
Comenzaron a aparecer los casos en la ciudad y junto a ellas las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo para evitar la propagación del covid-19.
'Totó', ubicado en la carrera 19 con calle 29, en la denominada esquina del sabor, tuvo que cerrar sus puertas.
Con el pasar de los días el propietario comenzó a sentir el ‘peso’ de no generar ingresos, tampoco de conseguir ayuda del Gobierno Nacional ni Distrital.
Entonces aprovechando su espacio y su ubicación estratégica hace ocho días convirtió la pista de baile en un espacio para la venta de frutas y verduras.
“Hay que reinventarse, no sé sabe hasta cuándo será esta situación. No recibimos ayuda de ningún lado y toca trabajar de alguna forma. También tenemos un restaurante con el que atendemos a domicilio”, comentó Edwin Narváez, quien es hijo de Adaulfo Narváez Martínez Popular, propietario de 'Totó'.
Y así como 'Totó' hay muchos comercios que han tenido que cambiar la dinámica de su razón social para no perder la batalla ante la pandemia en la parte comercial.
Totó nació hace 30 años, en sus dos primeros aniversarios funcionó como refresquería y luego con el cierre del establecimiento El Caribeño se convirtió en un estadero, que con el paso de los años se ‘bautizó’ como el lugar salsero de los samarios y quienes visitan la ciudad.
Tags
Más de
Líderes estudiantiles de Unimagdalena respaldan Reforma a la Ley 30
El apoyo de los estudiantes se suma al llamado del rector Pablo Vera Salazar para que el Congreso priorice esta iniciativa en beneficio de las regiones y la juventud colombiana.
No paran las ayudas: Alcaldía entrega insumos humanitarios a otras 360 personas
Con la donación de IsraAID Colombia, la organización Jamar, la fundación Cadena y el apoyo logístico de la administración, damnificados recibieron colchones, kits de higiene y educativos.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
Santa Marta destaca en la Feria WTE Miami y abre nuevos mercados turísticos
Más de 30 reuniones estratégicas, aliados internacionales clave y la proyección ante 3.000 profesionales del turismo, consolidan a la ciudad como destino de talla mundial.
La historia de ‘El Chirri’: ‘indultado’ por las Acsn y luego asesinado en Soledad
Días atrás el joven protagonizó un video en el que confesaba haber robado al menos cinco motocicletas, pidiendo perdón a la comunidad y a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Lo Destacado
¿Doble militancia? Danilo Beltrán, diputado de Fuerza Ciudadana, aparece afiliado a la Alianza Verde
Así lo expuso la colectividad a través de una certificación.
Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco
La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación
La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.