96 adultos mayores fueron indemnizados en Santa Marta

96 adultos mayores que fueron víctimas del conflicto armado, fueron indemnizadas en Santa Marta por la Unidad para las Víctimas, entidad que Víctimas destinó más de $1.240 millones para su reparación tanto por vía administrativa como por sentencias de Justicia y Paz.
Nancy Granados, una de las beneficiarias, expresó emocionada “hoy le agradezco a la Unidad por el dinero recibido, lo pienso invertir en un negocio propio para ayudar a mi familia”.
Por su parte, Jair Diazgranados, director de la Unidad en Magdalena, destacó el compromiso de la entidad. “Hoy nos encontramos en el Centro Regional de Atención a víctimas en Santa Marta, cumpliéndole una vez más a las víctimas del conflicto armado de nuestro departamento; seguimos contribuyendo al crecimiento de sus proyectos vida y al fortalecimiento económico de sus hogares”, expresó.
En la jornada, las víctimas recibieron una charla preventiva sobre la campaña de la Unidad ‘Que no le echen cuentos’, con el fin de advertirlas sobre personas inescrupulosas que pueden pretender engañarlas para quitarles el dinero de la indemnización y participaron en un taller sobre el uso adecuado de los recursos para que contribuyan realmente a mejorar sus condiciones de vida.
Tags
Más de
Van 203 casos de dengue en Santa Marta, 12 presentados la última semana
La Secretaría de Salud hizo un llamado para que los usuarios tomen medidas preventivas ante esta enfermedad.
Atentado sicarial deja sin vida a un hombre en el barrio Ondas del Caribe
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Alexandra Angulo, de 19 años, fue reportada como desaparecida en Santa Marta
Sus familiares desconocen su paradero desde el domingo 4 de mayo.
Joven samario fue hallado sin vida en el Cesar
Daniel De Jesús Flores Peña presenta un impacto de bala en su humanidad.
Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta
El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.
‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia
La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.
Lo Destacado
Atentado sicarial deja sin vida a un hombre en el barrio Ondas del Caribe
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Van 203 casos de dengue en Santa Marta, 12 presentados la última semana
La Secretaría de Salud hizo un llamado para que los usuarios tomen medidas preventivas ante esta enfermedad.
Ante inminente fallo, gobernador Martínez pide vacaciones de urgencia
Para el día de hoy se espera que el Consejo de Estado de lectura al fallo en el caso de presunta nulidad electoral contra el gobernador del Magdalena.
Alexandra Angulo, de 19 años, fue reportada como desaparecida en Santa Marta
Sus familiares desconocen su paradero desde el domingo 4 de mayo.
Por ley de tarifa nacional al transporte de gas, alertan alza del 76% en el servicio
La región Caribe sería la zona más afectada por esta decisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.