600 uniformados en el Día de la Madre buscan reducir la criminalidad y proteger a la ciudadanía


Con motivo de resguardar la seguridad y bienestar de los samarios durante la celebración del Día de las Madres, este domingo 12 de mayo, se pondrá a disposición de la ciudadanía 600 uniformados de distintas especialidades.
La jornada será liderada por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, quien adelantará operativos para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad de todos los samarios durante esta celebración.
Estos planes están previstos para la noche del sábado 11 y el domingo 12 de mayo, donde los policías que integran esta unidad armada, estarán comprometidos con la reducción de los índices de criminalidad que históricamente se registran a nivel nacional, durante el fin de semana en que se celebra este evento.
Los uniformados serán ubicados de forma estratégica en puntos críticos designados por las autoridades después de un estudio de seguridad, donde tendrán la responsabilidad de garantizar la tranquilidad de las personas en los diferentes barrios de la capital del Magdalena, así como también en los estaderos abiertos al público, bares, discotecas, centros comerciales, establecimiento de comercio, balnearios y todos estos lugares donde se prevé gran afluencia de público.
En otro sentido, la Seccional de Tránsito y Transporte en conjunto con policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, estarán haciendo controles a la movilidad en todo el casco urbano y las diferentes vías de acceso a la ciudad, mediante pruebas de alcoholemia a los conductores, límites de velocidad, requisa e identificación de personas y el acatamiento de la prohibición del parrillero hombre, para evitar accidentes de tránsito y hechos delictivos que alteren la tranquilidad durante la celebración.
Vale destacar que, en la jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta, durante el 2018, en el marco de la celebración de Día de las Madres se registró un homicidio en el municipio de Ciénaga, la misma cantidad reportada en el 2017 donde se presentó un caso en el área urbana del Distrito.
“Para las autoridades Distritales la celebración del Día de las Madres es un gran reto en seguridad, teniendo en cuenta que para esta fecha la ingesta de licor en las personas se incrementa, por eso invitamos a la ciudadanía a celebrarlo en sana convivencia y mucha tolerancia, para poder reportar una cifra de cero homicidios y las lesiones personales como nunca antes visto en esta capital”, manifestó el coronel Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Tags
Más de
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Trabajo sí hay: Agencia Distrital de Empleo tiene disponibles estas 11 vacantes
Para aplicar solo deberán enviar sus hojas de vida a los correos descritos.
La USM fue anfitriona de la Asamblea Ordinaria de la RedTTU
Este encuentro reunió a representantes de instituciones técnicas, tecnológicas y de educación superior de todo el país.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Anuncian reapertura de oficina de Prosperidad Social en el Mercado Público
Así lo informó la Secretaría de Promoción Social.
Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados
La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.