Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 2:45pm

$5.500 es la nueva tarifa mínima del pasaje de taxi en Santa Marta

Alcalde firmó el decreto en el cual se establecen los nuevos precios que regirán para el servicio en la capital del Magdalena.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta expidió el Decreto 473 del 15 de noviembre de 2019, por medio del cual actualizan las tarifas en el servicio de transporte público individual en vehículos taxis.

Mediante el documento oficial se fijó la tarifa mínima para el servicio de taxi en un valor de $5.500, y se estableció el valor de la unidad para este servicio en $78. Asimismo, se determinaron los valores para el cobro con taxímetro, recargos y tarifas fijas que deberán estar incluidas en la tarjeta de control que deben portar los conductores de los vehículos tipo taxi, obligatoriamente en la parte trasera de la silla del copiloto.

“El Distrito de Santa Marta toma la decisión de fijar la tarifa mínima del servicio individual de taxis, esta medida surge por las múltiples quejas que se han venido recibiendo por parte de la ciudadanía a través de las redes sociales y de la aplicación ‘Buen Taxi’, por el cobro excesivo de este servicio. En este decreto se deja establecido que la tarifa mínima tiene el valor de 5.500 pesos, dejando claro que hay recorridos en los cuales en el cobro debe hacerse a través del taxímetro, así como hay otros recorridos que cuentan con una tarifa fija. Igualmente se incluyeron nuevos recorridos que anteriormente no habían sido contemplados como es el recorrido de Santa Marta – Minca que ahora contará con una tarifa fija”, expresó Jazmín Sánchez Bozón, secretaria (e) de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito.

A través de este decreto se prohíbe el uso de plataformas tecnológicas para el cobro del servicio de taxi. De igual forma, el conductor no podrá negarse a prestar el servicio público al usuario a cualquier zona de la ciudad, de ser así será sancionado conforme a los establecido en el Código Nacional de Tránsito. “Hay algo muy importante que toda la ciudadanía y usuarios del servicio individual de taxis deben saber y es que en este decreto se estipuló que el taxista que no lleve el taxímetro encendido en las carreras donde sea obligatorio el cobro con este equipo,  el usuario solo pagará el valor del servicio de la carrera mínima, es decir, para aquellos recorridos que ya tienen una tarifa fija, el conductor no tiene que prender el taxímetro, pero aquellos recorridos que no cuentan con una tarifa fija, el taxista está en la obligación de encender el taxímetro, de lo contrario el usuario tendrá el derecho de pagar solo la tarifa mínima”, enfatizó Jazmín Sánchez.

Nueva calcomanía para taxis.

Para dar aplicación a las tarifas de este decreto se debe proceder a un periodo de calibración, reprogramación, mantenimiento y sustitución de piezas o equipo de taxímetro en caso de ser necesario, y quienes incumplan con esta medida no podrán cobrar tarifas incrementadas y no se realizará la renovación de la tarjeta de control del vehículo. El plazo para realizar la reprogramación de todos los taxímetros de Santa Marta será hasta el 5 de diciembre.

Este decreto comenzará a regir una vez cada equipo haya realizado la reprogramación y cuente con los nuevos sellos inviolables color anaranjado que deberán ser colocados en presencia de un funcionario de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Maquinaria amarilla atiende comunidades en San Fernando y Taganga

Se adelantan labores de remoción de escombros y optimización de vías.

13 horas 59 mins

Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira

El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.

16 horas 9 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

16 horas 39 mins

Fiscalía fortalece lucha contra la violencia de genero: conozca los canales de atención

La jornada pedagógica se llevó a cabo en los centros comerciales de Santa Marta.

16 horas 40 mins

ANI y Alcaldía inician obras de ampliación del Aeropuerto de Santa Marta

El proyecto que venía detenido desde hace varios años, finalmente iniciará su ejecución.

17 horas 5 mins

Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

17 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana

El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.

15 horas 22 mins

Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero

El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.

14 horas 36 mins

“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión

El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.

16 horas 25 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

16 horas 38 mins

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

15 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months