513 títulos de propiedad a la espera de la firma del Alcalde Martínez


El programa de legalización y titulación en cumplimiento de los términos pactados ante el Distrito y las comunidades beneficiadas hizo entrega de quinientos trece títulos de propiedad para la firma del alcalde, Rafael Alejandro Martínez, con miras a la meta de cuatro mil escrituras de propiedad para el año en curso.
Con la firma del mandatario, se oficializan los primeros títulos de propiedad otorgados de manera gratuita los cuales fueron entregados después de un proceso jurídico coordinados por el programa de legalización y titulación.
Según Jaime Cárdenas González, asesor del programa de legalización y titulación, el paso a seguir hace parte del lleno de requisitos dentro de la formalidad, en ese sentido, es necesario precisar que los procesos de titulación establecidos en la normativa vigente se adelantaron sobre los bienes en cabeza del distrito.
Es de anotar, que dicha política pública también estuvo supervisada por Francisco García Rentería, Secretario de Planeación Distrital, quien estuvo al pendiente de este proceso durante desarrollo de estas jornadas de notificación.
De acuerdo con lo anterior, una vez cumplidos los requisitos exigidos por la Ley 1001 de 2005 y su Decreto Reglamentario 4825 de 2011 y las normas de desarrollo territorial concordantes, será procedente la inclusión de estos inmuebles en la política pública del programas de titulación que promueve el distrito.
Recuperación de predios de la urbanización pirata
Del mismo modo, Cárdenas señaló que la meta es sanear la ciudad de Santa Marta recuperando los lotes y predios que habían sido usados en otrora para la urbanización pirata, dando solución al índice del déficit de vivienda en esta ciudad, los lotes que se van a recuperar serán utilizados para equipamientos urbanos que tanto le hacen falta a esta urbe, puntualizó el asesor de titulación.
Tags
Más de
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Estos son los delincuentes señalados de asesinar a administrador de Long Hang
‘Los Alteza’ se dedican a cometer hurtos en todas sus modalidades en la capital del Magdalena.
Dejó Bogotá hace 20 años y hoy transforma La Quinina con arte: la historia de Ana Indaburu
Su trabajo ha impactado a decenas de niños y jóvenes, ofreciéndoles un camino alternativo mediante la danza, el teatro y la pintura.
Durante este domingo, más de 100 barrios en Santa Marta estarán sin energía
Así lo informó la compañía Air-e.
Lo Destacado
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.