Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 6:22pm

2500 niños en Santa Marta se vinculan a la Efac

Se dieron las cifras exactas de los niños que se encuentran asistiendo a las clases de arte y cultura.
Niños recibiendo clase de musica
Anuncio
Anuncio

Al finalizar el mes de septiembre, 1.479 niños le habrían dicho sí a los talleres de formación cultural que se están ofreciendo gracias al apoyo de la Alcaldía y la Secretaria de Cultura, mientras 1.022 se habrían inscrito en música.

Estas estrategias de formación cultural completamente gratuitas cumplen cuatro años y el incremento de la población infantil y adolescente que asiste a los talleres se evidencia en las 46 sedes que se encuentran ubicadas en toda la ciudad.

En el caso de los talleres de música, se estableció que hasta la fecha van 1.022 matriculados en las 22 sedes de la ciudad. Vale resaltar que las Instituciones Educativas Distritales de mayor afluencia son: –IED- de Taganga, Bastidas, La Paz, La Industrial e Inem.

Esta es la cantidad de niños matriculados por programa y  las instituciones en que mayor afluencia se tiene.

 

En el 2017 solo se contaba con 22 sedes, en el presente año se aumentaron a  24 sedes completas y dos sedes con una sola modalidad, lo que serían 26 sedes, disponibles para la formación artística y cultural de los niños y adolescentes de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía capturó a hombre que se movilizaba en un carro con placas adulteradas

Este sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

4 horas 28 mins

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

5 horas 32 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

5 horas 40 mins
Persona en condición de calle.

Indigencia y riesgo sanitario: hombre se baña en aguas de alcantarilla en Santa Marta

En medio de la crisis de salud pública que se evidencia en el Mercado Público, un habitante de calle denotó el impacto de la situación para los más vulnerables.

6 horas 58 mins
Actualización catastral.

Inicia el proceso de actualización catastral 2025 en Santa Marta

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito confirmó que el proceso abarcará a más de 28 mil inmuebles de los sectores urbanos y rurales de esta ciudad.

7 horas 13 mins
Rebosamiento de aguas negras en el barrio Obrero.

Cuando la alcantarilla desemboca en casa: el drama de varias familias en Obrero

Son alrededor de seis casas que han reportado a la Essmar la fuga de aguas negras a través del desague. Dos meses después, no ha habido respuestas.

9 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

5 horas 28 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

4 horas 41 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

4 horas 54 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

5 horas 36 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

5 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month