22 unidades de Bomberos fueron necesarias para apagar incendio en bodegas Donado

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc) y la Empresa de Servicios Públicos (Essmar), articuló acciones con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para la atención de la emergencia registrada por incendio estructural durante la madrugada de este miércoles.
De acuerdo con la información entregada por el jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, el incidente tuvo lugar en una fábrica de estibas o bases de madera, y dos lotes contiguos ubicados en el sector de Santa Cruz, al sur de la ciudad.
Aseguró, que el primer reporte se tuvo alrededor de las 4:20 de la mañana, y en ese momento la la entidad prestadora del servicio de emergencia puso en conocimiento al gobierno Distrital sobre la situación y se articularon acciones inmediatas con la Ogricc y Essmar, para disponer un total de siete camiones cisterna que en apoyo a 22 unidades del Cuerpo de Bomberos y una maquina extintora, permitieron controlar las llamas.
La reacción institucional devolvió la tranquilidad a la comunidad que reside en los sectores aledaños y que resultaron afectados durante varias horas por una densa capa de humo.
En este sentido el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, invitó a las empresas a cumplir la norma y a tener disponibles los Planes de Contingencia para reducir los riesgos de desastres.
Las causas del incendio aún son materia de investigación por parte de las autoridades.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas
Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.
Grave accidente de tránsito dejó varios heridos en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Guachaca.
Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas
El alcalde Carlos Pinedo se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.
Varios heridos deja violento choque entre dos camionetas en Guachaca
La Troncal del Caribe sigue registrando altos índices de accidentalidad.
Princesa de España llegará al Puerto de Santa Marta este miércoles
La heredera al trono español, Leonor de Borbón, hace parte de la tripulación del buque ‘Juan Sebastián de Elcano’.
Convocatoria abierta para Capitana del Mar en los 500 años de Santa Marta
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 20 de mayo.
Lo Destacado
Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto
Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena
El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.
Aberrante: incineran a suboficial del Ejército en un bus en San Vicente del Caguán
Disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘Calarcá’ habrían cometido el aberrante crimen.
La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas
Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.
Grave accidente de tránsito dejó varios heridos en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Guachaca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.