121 familias de la zona rural afectadas por lluvias, recibieron ayudas humanitarias
![Alcaldía de Santa Marta Miembros de comunidades indígenas se vieron beneficiados con las ayudas.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/11/25/articulo/ayudas.jpg?itok=ni9XMgxT)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), coordinó la cuarta entrega masiva de ayudas humanitarias alimentarias y no alimentarias, que benefició a 121 núcleos familiares afectados por las lluvias en la zona rural de la ciudad; en total, 434 apoyos fueron distribuidos entre los beneficiarios.
Las ayudas hicieron parte de los insumos enviados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en apoyo a la declaratoria de calamidad pública hecha por el Distrito en días pasados, en el marco de las emergencias registradas producto de las fuertes precipitaciones.
Para la entrega de ayudas humanitarias, fue necesario el traslado de un equipo interinstitucional coordinado por la Ogricc.
Las primeras entregas del sector rural se hicieron a 55 familias en Cabañas de Buritaca, posterior a ello, el equipo de la administración distrital se trasladó hasta la vereda de Don Diego, donde se entregaron apoyos a 45 núcleos familiares de la zona; a otros 16 procedentes del poblado indígena Katunzama y cinco que resultaron afectados en el sector de Perico Aguao y llegaron hasta esa población para recibir las ayudas humanitarias.
Entre los productos otorgados a los beneficiarios, se destacaron 363 Kits de aseo, igual número de kits de alimento y de kits de cocina, así como 71 frazadas.
Los apoyos que fueron suministrados el pasado viernes completaron un total de 6 mil 065 ayudas humanitarias donadas por la Ogricc y el gobierno nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Tags
Más de
Un hombre muerto y otro herido dejó accidente de tránsito en el Once de Noviembre
El hoy occiso fue identificado como Andrés Felipe Rodríguez, quien se encontraba de vacaciones en Santa Marta.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
Samario Rafael Acosta representará a Colombia en la Copa América de Fútbol Playa 2025
El deportista de alto rendimiento, estudiante de Unimagdalena, fue convocado a la Selección Nacional y se prepara en Guatemala.
Por primera vez llegó a Santa Marta el crucero Aidamar: trae más de 2.000 turistas
La capital del Magdalena sigue posicionándose en el turismo de cruceros a nivel mundial.
Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada
El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.
Lo Destacado
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro
Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.