10.7% de los samarios aún no reciben la primera dosis de vacuna contra el covid-19


Con el fin de la declaratoria de emergencia sanitaria, se acaba el periodo de covid-19, visto ahora como un virus más, y no como la pandemia que azotó al mundo durante dos años.
En este contexto, en la ciudad de Santa Marta se han aplicado 953.608 dosis de vacunas, de las cuales el porcentaje de aplicación de las primeras dosis es del 89,3%, lo cual quiere decir que hay un 10,7% de la población que aún no ha sido cubierta.
Asimismo, el porcentaje de aplicación de segundas dosis va en un 71,6% y el de refuerzos en un 32,9%.
El fin de la emergencia sanitaria implica que el sistema de salud vuelve a funcionar como lo venía haciendo antes de la pandemia, no obstante, la Secretaría de Salud Distrital continúa con la vigilancia activa, teniendo en cuenta el aumento de los casos positivos en los últimos dos meses.
Durante la semana del 24 al 30 de junio se reportaron 289 casos positivos de COVID-19 en Santa Marta; la ocupación de las UCI es del 32.4 % con 5 pacientes en sospechosos o confirmados con el virus.
Sobre esta nueva etapa, el secretario de Salud Distrital, Déimer Marín Jiménez, recordó que las personas deben seguir manteniendo medidas de autocuidado para evitar que el virus se reactive.
Si bien el Ministerio de Salud y Protección Social levantó la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados en los municipios con el 70% de aplicación de segundas dosis y de ese porcentaje el 40% con refuerzos, este último aún no se ha logrado en la ciudad, por lo que continúa la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados.
Tags
Más de
Consultorio Jurídico de Unimagdalena, certificado como espacio con enfoque de género
Además, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Mater renovó su certificación como Consultorio Inclusivo.
Essmar reporta que continúa reparación de fuga en Villas de Alejandría
El daño está siendo atendido donde ocurrió la socavación de la vía
Essmar reporta que continúa reparación de fuga en Villas de Alejandría
El daño está siendo atendido donde ocurrió la socavación de la vía.
Valeria Mantilla y Jeison Osorio, elegidos como Reyes del Carnaval del Sur de Santa Marta
La noticia fue confirmada por el presidente de la Fundación Funcarsan, Rafael Muñoz.
Capturan a cuatro personas dedicada a la distribución de droga en Santa Marta
Estos sujetos estarían al servicio del grupo armado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
Con ‘Transformando a mi Barrio’, Alcaldía inicia obras de pavimentación en Taganga
Este programa, en su etapa inicial beneficiará de manera directa a las tres localidades del Distrito, con la ejecución de más de 3.600 metros lineales de pavimento.
Lo Destacado
Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada
La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.
Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido
El momento, quedó en videos grabados por asistentes.
Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos
Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.
Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali
El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.
Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla
Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.