Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Enero de 2021 - 8:35am

Trasladan a otras cárceles a 'Tommy masacre' y 'Cachete': a Popayán e Ipiales

Estaban recluidos en 'La Tramacúa', en Valledupar.
Tommy Yoel Zerpa Brito y Carlos Alberto Ortiz Blanco.
Anuncio
Anuncio

Tommy Yoel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre', y Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete', fueron cambiados de cárcel después de que la investigación por el atentado en el centro de Barranquilla los señalara como presuntos determinadores.

Ambos estaban recluidos en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, en donde les hallaron celulares en sus celdas, con los cuales se comunicaron con los presuntos miembros de 'Los Costeños', que ejecutaron el ataque terrorista que dejó 14 heridos.

A 'Tommy masacre', condenado a más de 30 años por el crimen del tendero Gerardo Reyes Vega, fue trasladado a Popayán.

A 'Cachete', por su parte, lo movilizaron a Ipiales.

La idea de las autoridades es cortar con las facilidades que tenían estos dos mencionados para comunicarse con los demás miembros de 'Los Costeños'.

Recordemos que en varios audios quedó evidenciada la participación 'Tommy masacre' en el atentado en Barranquilla, el cual era por fines extorsivos.

Zona Cero conoció que los comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana también exigen los traslados de Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias 'JJ' y Otón Alfredo Ortiz Blanco, alias 'Otón', presuntos cabecillas de 'Los Costeños'.

Los dos mencionados se encuentran en 'La Tramacúa', en Valledupar. De hecho, en el allanamiento que ordenó la Fiscalía les encontraron celulares.

Según las autoridades, 'JJ' y 'Otón' estarían coordinando hechos delictivos desde la cárcel. 

Es imperioso, según exigen los comerciantes, que estos presuntos cabecillas de 'Los Costeños' sean trasladados a otras cárceles de máxima seguridad, como acaba de ocurrir con Tommy Yoel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre', y Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete'.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

PRESIDENTE

Tarifa del 1,6%: Gobierno decreta impuesto al patrimonio por emergencia climática

La medida busca recaudar fondos urgentes para atender la crisis en departamentos como el Magdalena, Córdoba y La Guajira.

6 horas 42 mins

Detenidos alias ‘Douglas’ y ‘Tirito’ por violento asalto en Cartagena: el delincuente lloró tras su captura

La Policía los ubicó en zonas de difícil acceso tras la difusión de un video que generó indignación en la ciudad.

1 día 6 horas

Incautan droga en cercanías a Riohacha: está avaluada en 19 millones de dólares

El operativo fue ejecutado de forma articulada entre la Armada y la Fuerza Aérea

2 días 1 hora
ideam

Alerta en el Magdalena: nuevo frente frío golpearía el caribe

Según el monitoreo del Ideam, provocará un aumento significativo en lluvias, vientos y oleaje.

2 días 6 horas

Caribe colombiano en emergencia: lluvias desatan crisis humanitaria y millonarias pérdidas

Más de 54.000 familias damnificadas y daños que superan el billón de pesos reflejan una tragedia que mantiene a tres capitales costeras al límite.

6 días 23 horas

Tres europeos que estudian en Bogotá fueron baleados en tienda de Barranquilla

Los jóvenes, de nacionalidad francesa, italiana y británica, estaban en el barrio Montecristo cuando hombres armados abrieron fuego contra el establecimiento.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En Ciénaga fue capturado alias ‘Chuky’, presunto extorsionador y sicario

Junto a él fue detenido otro sujeto, quien portaba un arma de fuego.

20 mins 6 segs

María Claudia Pacheco y el favoritismo demostrado de Uribe por su candidatura

Ante miles de ciudadanos que se congregaron en la carrera quinta; Pacheco Aarón recibió la ‘bendición’ del exmandatario, quien destacó su liderazgo y sus principios.

41 mins 6 segs

Avanza la ruta que beneficia a más de 3.000 samarios: lanzan Eleva 500+

La Alcaldía, Cenit y Fundación Con.Ciencia lanzan Eleva 500+, que dinamizará la economía local, a través de una inversión cercana a los $5.000 millones hasta 2027.

1 hora 10 mins
Pae
Pae

Gobierno asegura alimentación escolar en el Magdalena durante el frente frío

La medida asegura que, si las clases se suspenden o pasan a modalidad virtual por las inundaciones de la emergencia climática, los niños y jóvenes sigan recibiendo sus raciones a través de canastas alimentarias o bonos.

1 hora 46 mins
Consejo nacional electoral
Consejo nacional electoral

CNE fortalece la transparencia electoral en el Magdalena con plataforma en tiempo real

El Consejo Nacional Electoral lanzó una nueva herramienta digital que busca erradicar el fraude y las suplantaciones en el departamento.

3 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months