Suspenden el porte de armas en Atlántico, Magdalena y Bolívar hasta el 31 de diciembre


Con el propósito de preservar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los habitantes del Atlántico, Magdalena y Bolívar; la Segunda Brigada del Ejército Nacional, emitió en las últimas horas la resolución 001 de 2021, donde suspende el porte de armas de fuego en estos departamentos.
El documento expresa que el uso de las armas de fuego, está en cabeza del Estado y solo a particulares y organismos diferentes a la Fuerza Pública se les otorga un permiso especial, el cual es revocable en cualquier tiempo.
En esta restricción, que irá hasta el día 31 de diciembre del año en curso, están exentos personal de la Fuerza Pública, congresistas, magistrados, gobernadores, alcaldes, empresas de vigilancia privada, Misiones diplomáticas acreditadas en el país y deportistas que acrediten que son para actividades de colección o deportivas.
Quienes sean sorprendidos infringiendo esta norma, deberán afrontar el proceso judicial correspondiente ante las autoridades competentes.
La Segunda Brigada, unidad orgánica de la Primera División, ratificó su compromiso con la seguridad y defensa de los habitantes de los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar. Así mismo, recordó a la comunidad que la única Institución autorizada para otorgar estos permisos es el Ejército Nacional, sin necesidad de tramitadores.
Tags
Más de
Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba
Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.
Adulto mayor fue incinerado en el cementerio de Soledad
El secretario de Gobierno del municipio informó que el cuerpo no registraba heridas ocasionadas con arma de fuego o arma blanca, al parecer, habría muerto por causa natural.
Sube a 4 el número de víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Murió una docente que trabajaba en el Distrito.
Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca
La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.
Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga
La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Lo Destacado
Mototaxista resultó gravemente herido en atentado sicarial en Gaira
La víctima fue identificada como José Liner Luna Pulido.
Por los 500 años, el ARC Gloria hizo su primer zarpe internacional desde Santa Marta
El buque lleva a bordo a más de 160 personas, incluyendo 69 grumetes que inician su proceso de formación naval.
¿Improvisación? Después de descartar, UNGRD generó alerta de tsunami para el Pacífico
Generaron advertencias para el Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.
Presidente Petro dice que devolverá la Essmar el último día de su Gobierno
Según él, lo hace para garantizar que los recursos que van a destinar para la solución del agua sean invertidos.
Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.