Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 27 de Octubre de 2023 - 10:05am

Se prohíbe el transporte marítimo de pasajeros en Uribia, Guajira

Esto debido a que no cuentan con una empresa habilitada para prestar este servicio conforme con los estándares de seguridad exigidos.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar,

informa a turistas y viajeros que: 

Actualmente, en la alta Guajira, exactamente en el municipio de Uribia, no se permite el transporte marítimo de pasajeros bajo ninguna modalidad, debido a que en el momento no se cuenta con una empresa habilitada para prestar el servicio conforme a los estándares de seguridad exigidos por la Autoridad Marítima Colombiana.

Asimismo, la Capitanía de Puerto recomienda al gremio turístico y a la comunidad, abstenerse de utilizar algún medio informal que no ofrece las condiciones para una navegación segura. Dimar los invita a tomar medidas para prevenir accidentes y salvaguardar la vida humana en el mar.

Finalmente, cabe recordar que, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se prevén condiciones meteomarinas adversas dentro de las próximas horas y durante el fin de semana, en el que se pueden presentar intensas lluvias en la región; situación que se debe considerar al tomar servicios informales de transporte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

1 día 6 horas

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

1 día 12 horas

Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia

La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.

1 semana 7 horas
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.

1 semana 2 días

La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026

La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá

Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.

6 horas 2 mins

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

4 horas 27 mins

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

4 horas 29 mins

Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos

Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.

7 horas 10 mins

Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades

La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.

6 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months