Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Junio de 2019 - 6:58am

Se entregó en el sur de Bolívar alias ‘Pello’, cabecilla del ELN

Es responsable, según el Ejército, de reclutamiento forzado de menores de edad y ataques a la fuerza pública.
Alias 'Pello' se entregó en el sur de Bolívar.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas se entregó a las autoridades alias ‘Pello’, cabecilla de un frente del ELN, que participó en el reclutamiento forzado de menores de edad y en ataques a la fuerza pública.

El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez Espinel, señaló que "tenemos la entrega voluntaria de alias ‘Pello’. Esto fue en el sur del (departamento de) Bolívar. Era cabecilla de la estructura del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, perteneciente al ELN".

Presuntamente, el guerrillero de 53 años, del que no se suministró su nombre de pila, decidió entregarse a la tropa por la presión de las autoridades y otros factores que se viven al interior de esa guerrilla.

"Estas entregas voluntarias para nosotros son muy valiosas porque se acogen al proceso de reinserción dispuesto por el Gobierno", manifestó el alto oficial.

Según se conoció, alias 'Pello' llevaba más de 25 años en la organización y desde sus 14 años comenzó a realizar acciones delictivas que le permitieron ingresar al ELN en donde ocupó varios cargos hasta que llegó a ser cabecilla principal del frente.

Así mismo, el Ejército reveló que el guerrillero participó en atentados terroristas a torres de energía en el Cesar y en el secuestro de un funcionario de la Policía en Bolívar.

De igual manera, según las autoridades, ‘Pello’ también ordenó el hostigamiento a varias subestaciones de Policía y otros atentados a instalaciones de la fuerza pública en los que murieron varios de sus integrantes.

Finalmente, sería responsable del reclutamiento forzado de menores de edad para engrosar las filas del ELN, extorsiones, narcotráfico, minería ilegal, entre otros delitos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado

Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad

Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.

1 día 13 horas
Lugar de los hechos.

Asciende a 5 las víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla

Lina María Zuluaga Henao se encontraba desde el pasado 20 de julio en la Clínica San Martín.

1 día 14 horas
Foto que había subido Naren Ferreira Mejía a su historia de Facebook.

Minutos después de publicar en redes su ubicación, puebloviejero fue asesinado en Soledad

Los hechos ocurrieron en un local de comidas rápidas en el sector de Villa Muvdi.

1 día 19 horas

Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos

Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.

1 semana 3 días
1 semana 4 días

Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla

Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Empleados denuncian seis meses de no pago.
Empleados denuncian seis meses de no pago.

Caos financiero en el Hospital: deben $6.000 millones a Cardiovida y solo tienen $100

Así se le habría informado a los trabajadores que protestaron el día de hoy por los más de seis meses que se les debe.

14 horas 49 mins
Desbordamiento de aguas residuales en Santa Marta.
Desbordamiento de aguas residuales en Santa Marta.

Procuraduría exige realizar estudio técnico del alcantarillado en Santa Marta

Según indicó el Ministerio Público, la Alcaldía y la Essmar deben ejecutar soluciones para evitar el desbordamiento de las aguas durante las lluvias.

14 horas 32 mins
Siembra de árboles.
Siembra de árboles.

Corpamag siembra 1.000 árboles de uvita de playa en el Parque Lineal del río Manzanares

La jornada de siembra contó con el apoyo del Ejército Nacional, Fenoco, Instituciones educativas y miembros de la comunidad del sector entre otros.

14 horas 29 mins
Entrega de ayudas a estudiantes damnificados.
Entrega de ayudas a estudiantes damnificados.

Alcaldía continúa entrega de ayudas a familias de estudiantes afectadas por lluvias

El alcalde Carlos Pinedo llegó a la IED Olivos para entregar ayudas humanitarias a 120 familias damnificadas.

14 horas 8 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
14 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month