A San Andrés llegó la tormenta 'Julia'


Las autoridades departamentales de San Andrés mantienen toque de queda en la isla desde las 06:00 a.m. del día de hoy, como medida preventiva ante las posibles afectaciones que se puedan presentar por la llegada de la tormenta ‘Julia’ convertida en huracán.
Todas las medidas luego que la Mesa Técnica Agroclimática de San Andrés reportara precipitaciones y fuertes vientos en la isla. Se recomienda a la comunidad permanecer lejos de las playas.
El Ideam a través de comunicado informa:
El Ideam, como entidad encargada del monitoreo permanente, en conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), informa que la Tormenta Tropical ‘Julia’, en el Mar Caribe, se caracteriza por una zona de baja presión de 994 hPa, cuyo centro se localiza en las coordenadas 12.6 °N 79.9 °W, continúa con su desplazamiento hacia el occidente, con una velocidad cercana a los 33 km/h (18 nudos), vientos sostenidos de 95 km/h, con posibles ráfagas de mayor velocidad.
En el momento se ubica a 180 Kms de distancia de la Isla de Providencia y 195 Km de San Andrés.
Se pronostica que la tormenta tropical ‘Julia’ se fortalezca de manera rápida y constante durante la tarde y noche de hoy en su trayectoria hacia el suroccidente.
Se espera que se fortalezca hasta convertirse en huracán el día de hoy probablemente en la tarde o noche, mientras se acerca a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, según los últimos análisis, existe una alta probabilidad de que ‘Julia’ pase directamente por la Isla de San Andrés.
Tags
Más de
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Al ritmo de champeta, estudiantes se aprenden las tablas de multiplicar
El video fue publicado en la red social TikTok en donde se ven a cinco menores, con una mesa, lápices y dos tubos de color verde, crear una canción con la tabla del 7.
24 horas después de visita del Ministro de Defensa, registran masacre en La Guajira
Cuatro personas fueron asesinadas en Dibulla.
Lamentable: encuentran sin vida al joven que cayó del Buque Escuela Gloria
Así lo acaba de confirmar la Armada Nacional.
Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad
La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.
Asalto que terminó en balacera dejó un delincuente muerto y un Policía herido
El hecho se registró en un lavadero de autos de la Avenida el Lago, barrio Martínez Martelo, en Cartagena.
Lo Destacado
Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos
La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.
Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida
El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.
El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE
El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.
Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas
En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.
Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia
A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.