Revelan retrato hablado de tercer investigado por atentado en Estación San José


Las autoridades revelaron este jueves el retrato hablado de quien es la tercera persona involucrada en el atentado a la estación del barrio San José en el suroccidente de Barranquilla.
Esta persona, de acento costeño y 50 años de edad aproximadamente, acompañó a Jefferson Torres Mina a la compra de una motocicleta en la que se habría presentado el atentado.
Según estudio de las autoridades, las células urbanas de la guerrilla siempre actúan en tríada. Y este es el tercer terrorista involucrado en el atentado criminal donde murieron 5 policías y resultaron heridas más de 41 heridos.
La compra de la moto se produjo el pasado 30 de diciembre.
Igualmente se reveló al final de un Consejo de Seguridad, llevado a cabo en la Gobernación del Atlántico, la existencia de un video en el que aparece Jefferson Torres acompañado de otra persona haciendo un trámite de licencia para conducir motocicleta.
Se trata de establecer si esa persona es la misma que lo acompañó en la compra de la moto o si es un tramitador.
Las revelaciones fueron hechas por el General, Gonzalo Londoño, Comandante de la Regional 8 de la Policía.
Reiteró el alto oficial que pese a que se involucre ahora a una persona de acento costeño, en el atentado se presentaron factores exógenos con gente que llegó de otra parte del país para crear el pánico y la zozobra en esta región del país.
Tags
Más de
Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa
Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.
Hombre muere tras caer de un quinto piso durante una riña en Barranquilla
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla
Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.
Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano
El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Lo Destacado
Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.
Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco
Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Cansados de los robos, comunidad atrapó y golpeó a presunto ladrón en Santa Ana
Moradores manifestaron que tenia azotado el sector.
Sin Bastidas: Mincultura presenta imagen oficial para los 500 años de Santa Marta
Fue aprobada por unanimidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.