Renunció el alcalde de Cartagena, Manolo Duque

El polémico y cuestionado alcalde de Cartagena de Indias, el periodista Manolo Duque, renunció la noche de este lunes a su cargo para concentrase en la defensa de un proceso en su contra, el cual lo tiene recluido en la cárcel del municipio de Sabanalarga.
En una carta, dirigida al presidente Juan Manuel Santos Calderón y al Alcalde encargado Sergio Londoño, el funcionario explica las razones de su determinación que lo lleva a dar a un paso al costado de la administración del 'corralito de piedra'.
Según el Universal de Cartagena, en la carta señala que su “noble tarea y misión ha tropezado con múltiples dificultades” y agrega “que las dificultades que enfrenta como persona natural no pueden generarle un trastorno de gobernabilidad a la ciudad”.
“Me voy sin odios, sin rencores, como un gesto de amor por mi ciudad. Gracias a quienes me acompañaron y me siguen acompañando en este camino que la vida me ha trazado”, añadió el investigado funcionario.
“Toda la bendición de Dios, buen viento y buena mar para quien ocupe nuestro lugar y logre interpretar a nuestro pueblo de la mejor y más sentida manera. Con todo cariño y respeto le digo a todos los cartageneros que es un hasta pronto”, cierra en su contenido, según el diario bolivarense.
Cabe recordar, que Duque afronta un proceso por presuntas irregularidades en la elección de Nubia Fontalvo como Contralora Distrital, el cual se ventiló gracias a la publicación de varios audios donde se evidencian presuntos actos de corrupción.
Se espera las indicaciones por parte de la Registraduria Nacional del Estado Civil, quien deberá determinar a la brevedad fechas para elecciones atípicas al cargo.
Tags
Más de
Caribe colombiano en emergencia: lluvias desatan crisis humanitaria y millonarias pérdidas
Más de 54.000 familias damnificadas y daños que superan el billón de pesos reflejan una tragedia que mantiene a tres capitales costeras al límite.
Tres europeos que estudian en Bogotá fueron baleados en tienda de Barranquilla
Los jóvenes, de nacionalidad francesa, italiana y británica, estaban en el barrio Montecristo cuando hombres armados abrieron fuego contra el establecimiento.
Disparos al aire durante velorio wayuu terminan en tragedia: una niña murió y otra resultó herida
El hecho ocurrió en medio de una ceremonia tradicional, cuando disparos realizados durante el acto alcanzaron a las menores.
Con 32 celulares robados, capturan a delincuentes en fiestas de Carnaval
Según las autoridades la banda se dedicaba al hurto bajo modalidad de ‘cosquilleo’.
Fuerzas Militares frustran envío de cinco toneladas de coca hacia Honduras tras operativo de 72 horas
Los tripulantes huyeron y abandonaron la embarcación en zona de manglares.
Bomberos de Santa Marta viajan a Córdoba para apoyar atención de emergencia por inundaciones
El grupo USAR especializado en búsqueda y rescate fue desplegado tras el llamado de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia
Lo Destacado
Doble crimen en Sevillano: dos hombres fueron asesinados a bala
Richard Vizcaíno y Devanis José Maldonado, fueron las víctimas del ataque armado.
Mujer murió tras caerle un tanque elevado en el barrio 20 de Julio
Se trata de Nadimes Katiusca Maya.
Hallan sin vida a joven barbero en El Yucal
La víctima fue identificada como Darian Rengifo Beltrán.
El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima
El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.
Corpamag fortalece la regulación de las fuentes hídricas en las cuencas de los ríos Frío y Sevilla
La autoridad ambiental realizó aforos y articuló acciones con productores y vigías para garantizar el caudal ecológico hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































