Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Marzo de 2023 - 4:28pm

A Puerto Colombia llega la 'Ventana de Sueños'

El monumento donado por Tecnoglass ayudará a potencializar el turismo.
colocación de la primera piedra del monumento
Anuncio
Anuncio

Tecnoglass sigue demostrando su amor por el departamento del Atlántico, con obras que marcan un antes y un después. 

Este viernes, el COO de Tecnoglass, Christian Daes, y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, colocaron la primera piedra de la 'Ventana de Sueños' en el municipio de Puerto Colombia, para fortalecer el turismo en el departamento.

Este nuevo monumento estará ubicado en el sector de Miramar del municipio, con vista al mar, y será una estructura de acero galvanizado en caliente en forma de ventana con alcance de 20 millas náuticas y sistema de energía autónomo fotovoltaico. 

El monumento será construido por los samarios James y Alays Ariza Barraza, quienes ganaron la convocatoria para diseñar la tercera ventana que donará Tecnoglass.

“Escogimos colores que vayan con el mar, trabajamos de la mano de la Dimar para ponerle una luz de ayuda para las futuras embarcaciones y además de eso pondremos unas radio ayudas para que ayuden con el tráfico aéreo”, sostuvo el COO de Tecnoglass, Christian Daes.

En lo que respecta al nombre del monumento, Daes señaló que serán los ciudadanos a través de una votación quienes escogerán cómo se llamará. 

No obstante, el monumento fue bautizado temporalmente como ‘Ventana de Sueños’. 

Por su parte, la Gobernadora Elsa Noguera afirmó que esta es “otra buena noticia para Puerto Colombia y el departamento del Atlántico, en una rotonda que sin duda se llenará de gente que sueña en grande”, convirtiendo el recinto en el “lugar de moda”.

“Muy agradecida con la empresa Tecnoglass que ha querido poner sus inversiones también en Puerto Colombia y próximamente también llegarán a Repelón. Estamos muy ilusionados porque sin duda esto será un sitio obligado para todos los turistas, especialmente regionales”, puntualizó la mandataria departamental.

Son más de 120 personas directas que ya empezaron a trabajar en la construcción del proyecto, que será entregado dentro de seis meses.

Características del monumento: 

• Altura proyectada: 65mt.
• M2 de vidrio: 1.940m2 de vidrio laminado y endurecido, con serigrafía de colores "custom" formulados especialmente para el monumento.
• Peso de acero de la estructura: 105 ton de acero galvanizado en caliente.
• Luz del faro con alcance de 20 millas náuticas y sistema de energía autónomo fotovoltaico.
• Toneladas de andamios: 80ton.
• Grúa PH de 200ton para el montaje de la estructura. 
• Peso del aluminio de la fachada: 25 ton.
• Más de 20.000 tornillos en acero inoxidable para la fijación y anclaje de los vidrios. 

Cimentación

• 1.680m de micropilotes de 20cm de diámetro y 18m de largo. Son 56 pilotes.
• 157.78m3 de concreto estructural. 
• 38 toneladas de acero estructural.

Urbanismo

• 27.92m3 de concreto estructural.
• 1.72 toneladas de acero.
• 1095 m2 de concreto estampado para las zonas duras.
• 732m2 de zonas verdes con grama sintética y arborización.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Histórico: Gobierno oficializa el cese de recaudo en siete estaciones de peaje de la región Caribe

El Gobierno Nacional asume el control de los corredores viales tras el fin de la concesión 'Autopistas del Caribe'

1 día 8 horas

Balacera en frustrado robo a camión de valores en zona rural de Riohacha

Delincuentes habrían amordazado a los guardias y se enfrentaron a funcionarios del Inpec.

4 días 6 horas

Durante reunión navideña, asesinan a líder Wiwa de la Sierra Nevada

El homicidio de José Miguel Mojica fue confirmado por Indepaz.

5 días 7 horas

Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón

Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.

1 semana 2 días

Atentados con explosivos paralizan la línea férrea de Cerrejón, La Guajira

La multinacional fue víctima de dos ataques armados en menos de 48 horas.

2 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez

"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”

La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.

6 horas 41 mins
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.

7 horas 21 mins
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.

7 horas 58 mins
“Santa Marta Social 2026”
“Santa Marta Social 2026”

“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad

La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.

8 horas 6 mins
Donald Trump y Gustavo Petro
Donald Trump y Gustavo Petro

“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro

El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.

11 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months