Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Noviembre de 2021 - 3:57pm

Procuraduría preocupada por aumento de invasión de predios en el Atlántico

La problemática en su mayoría se presenta en los municipios de Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Puerto Colombia, Soledad, Tubará y Barranquilla.
La Procuraduría estará vigilando de cerca a aquellas entidades donde los funcionarios no cumplan con su deber de transparencia.
Anuncio
Anuncio

Tras adelantar audiencia por el incremento de predios invadidos ilegalmente en el departamento de Atlántico, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, concluyó que “la corrupción no se ha terminado, la falta de transparencia existe, las quejas hablan de problemas específicos y determinados en las instituciones que tienen que ver con tierras”.

 El encuentro citado por la jefe del Ministerio Público, a raíz de la petición de la gobernación departamental y la Cámara Regional de la Construcción del Atlántico (Camacol), tuvo como finalidad escuchar a 25 ciudadanos afectados por esta situación, que en su mayoría se presenta en los municipios de Barranquilla, Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Puerto Colombia, Soledad y Tubará.

 “Citamos a los alcaldes que tenían relación con las quejas de posesión de tierras en el departamento, con el acompañamiento del alcalde de Barranquilla y la gobernadora de Atlántico. Escuchamos la problemática y consideramos que a continuación debemos hacer una reunión con las instituciones involucradas en las denuncias, articularnos, emitir las órdenes respectivas en cada institución y venir a entregar soluciones”, señaló la Procuradora.

 Para Cabello Blanco está claro que “hay angustia en toda la sociedad atlanticense y barranquillera, en que hay tristeza en las opiniones que se han escuchado y dolor entre las personas que dicen haber perdido sus tierras, que se sienten impotentes ante las autoridades del Estado, departamento y municipio. A la ciudadanía hay que protegerla y esa impotencia que me han mostrado hoy frente a las instituciones, hay que solucionarla”.

Además, hizo un llamado a las entidades participantes en la audiencia, Superintendencia de Notario y Registro, Policía Nacional, alcaldías, inspecciones de policía, Personería, Defensoría del Pueblo, entre otras pertenecientes a la rama judicial, a articularse y actuar con transparencia, sin corrupción. 

 La Procuradora anunció que por estas invasiones “hay denuncias ante la Registraduría, notarías, Procuraduría y rama judicial que se entrarán a evaluar” y que “hay preocupaciones con los inspectores de Policía y con la seguridad jurídica que están teniendo”.

De igual manera, informó que solicitará acompañamiento de entidades del orden nacional como la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), con el objetivo de trabajar mancomunadamente por el bien de la ciudadanía, para que vuelvan a tener credibilidad en las instituciones.

 Así mismo, indicó que la Procuraduría estará vigilando de cerca a aquellas entidades donde los funcionarios no cumplan con su deber de transparencia, y que serán investigados, sancionados disciplinariamente y destituidos en caso de que haya lugar. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Invierten 3 mil millones de pesos en proyecto que evitaría la proliferación del Fusarium R4T

La producción departamental de banano se verá beneficiada con esta iniciativa.

5 horas 58 mins

Judicializan a 10 presuntos involucrados en paro armado en Córdoba

Los imputados fueron sorprendidos cuando, al parecer, llevaban armas de fuego, explosivos y panfletos alusivos al paro armado que se adelantó en el departamento.

7 horas 13 mins
Hernando Grisales,

'Nando', el Papá Noel más famoso del país, falleció en Santa Marta

La noticia de su muerte fue confirmada por su hermano.

11 horas 48 mins
El juzgado citó para el mes de agosto y dar a conocer la condena contra los dos expresidentes de Reficar.

Fallo condenatorio contra expresidentes de la Refinería de Cartagena

Felipe Castilla Canales y Orlando Cabrales Martínez habrían celebrado millonario contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

12 horas 41 mins

Hallan cuerpo quemado de una mujer en Puerto Colombia

Las autoridades están tratando de establecer su identidad.

13 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El crimen se produjo en un taller de motos en Galicia.
El crimen se produjo en un taller de motos en Galicia.

Hombre fue asesinado en un taller de motos del barrio Galicia

Había ido al lugar a arreglar su moto, cuando fue atacado por los sicarios.

1 hora 32 mins
El patrullero fue capturado por el Gaula.
El patrullero fue capturado por el Gaula.

Legalizan captura de patrullero que habría extorsionado a 'cobra diario' en Santa Marta

Marco Vidal Palacio Quiroz, al parecer, le exigía la suma de 250 mil pesos a Luis Tamayo para dejarlo trabajar por el sector de Bureche.

4 horas 8 mins
No responden ante la complicada situación de Angélica.
No responden ante la complicada situación de Angélica.

Un verdadero ‘viacrucis’ vive Angélica Camargo presuntamente por Salud Total y Avidanti

Geovannys Pereira dice que no le dan una respuesta seria para intervenir a su esposa.

6 horas 52 mins

Empresa Vivac de Santa Marta recibe certificación de calidad ISO 9001:2015

El reconocimiento fue otorgado por la calificadora Bureau Veritas.

6 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 10 months