Procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcalde de Concordia
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Gustavo José Álvarez, quien en su calidad de alcalde del municipio de Concordia (Magdalena) habría incurrido en falta disciplinaria por la posible ejecución irregular de los recursos del Sistema General de Participaciones de agua potable y saneamiento básico.
Señala la decisión disciplinaria que el entonces mandatario celebró un contrato de crédito para el otorgamiento de un préstamo por un valor superior a los mil millones de pesos, pignorando el 24% de los recursos del Sistema General de Participaciones de agua potable y saneamiento básico por 19 años, recursos con los cuales habría celebrado un contrato de obra que no se ejecutó en su totalidad.
Al no ejecutarse en su totalidad la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y las demás obras previstas para el corregimiento de Bálsamo, en el municipio de Concordia, se habría generado un detrimento al patrimonio público y se habrían desconocido los principios de eficacia y responsabilidad de la contratación estatal.
Adicionalmente, no se habría adelantado una correcta planeación, pues la construcción de la planta compacta no habría tenido en cuenta los parámetros señalados por el reglamento técnico para el sector de agua potable y saneamiento básico.
La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo porque, según las pruebas recaudadas, el entonces servidor habría adelantado todas las gestiones previas a la suscripción del contrato de obra pública, firmó los documentos necesarios para suscribir el crédito y habría celebrado los contratos de obra e interventoría, lo que permite inferir que conocía del presunto hecho irregular.
Más de
Golpe al tráfico ilegal de armas: capturan a alias ‘Calavera’ en Riohacha
Según la investigación, tendría un papel clave en la distribución de armas y municiones en la región.
En operación conjunta entre Colombia y Francia, incautan media tonelada de cocaína
La operación ‘Tucán Royal’ se desarrolló en el Mar Caribe, en cercanías a las costas de La Guajira.
Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales
La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.
Golpe al contrabando en La Guajira: incautaron 75 mil cajetillas de cigarrillos ilegales
La mercancía, valorada en cerca de 100 millones, fue interceptada cuando era transportada sin la documentación aduanera requerida.
Cultivos perdidos y ganado en riesgo: el duro impacto de la sequía en el Caribe
Agricultores y ganaderos alertan sobre pérdidas en la producción debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas que afectan a la región.
Embarcaciones turísticas colisionaron en San Andrés: dos personas murieron
Otras dos personas resultaron heridas y continúan recibiendo atención médica.
Lo Destacado
Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society
El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.
Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí
Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































