Prisión para 6 integrantes de 'Los Pachenca' en La Guajira


Seis presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca’, quienes estarían dedicados a varias actividades ilícitas recibieron medida carcelaria la cual fue ordenada por un juez con funciones de control de garantías.
El accionar de los capturados y judicializado tenía lugar en Uribia, La Guajira, y los corregimientos de La Punta, Mingueo y Palomino, así como en la Troncal del Caribe que comunica a La Guajira con el Magdalena.
En estos lugares se dedicaban al cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores, ganaderos y hoteleros entre otros.
A los detenidos se les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado.
Los imputados fueron identificados como Mayra Luz Choles Campo, Orlando José Maldonado Balaguera, Jhonatan José Yepes Cotes, Carlos Alberto Rodríguez Muñoz, Daimer Guzmán Flórez y Elkin Estefan Saldarriaga.
Tags
Más de
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
Corpamag entrega megavivero bioclimático a la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, Magdalena
Restauración ecológica, educación ambiental y energía limpia se unen en un solo proyecto sostenible para el municipio de Ciénaga
Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos
Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.
Gobierno nombraría a Celso Tete Crespo como gobernador encargado del Magdalena
Las elecciones atípicas serían el 4 de octubre.
Lo Destacado
Emergencia en Santa Marta: fuertes lluvias dejó barrios inundados, viviendas afectadas y vías colapsadas
Las autoridades decretaron alerta naranja.
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.