Polémica por agresión verbal de policía a mujer en CAI de Barranquilla


Por redes sociales, en especial en grupos de Whatsapp, circula un video donde un uniformado trata con palabras de grueso calibre a una ciudadanía que le reclamaba por un procedimiento en el que se vio involucrado un sobrino de la mujer, quien acusa a los uniformados de haberle quitado al joven 100 dólares y 300 mil pesos en efectivo que le había enviado la mamá desde el exterior.
El joven fue retenido y en medio de este procedimiento presuntamente se perdió el dinero. Incluso, señaló la mujer que supuestamente los uniformados golpearon a su sobrino.
Frente al caso, el general Ricardo Alarcón, indicó que los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de diciembre.
"Frente al video que viene circulando en redes sociales, en el que un uniformado de la Policía Nacional trata con palabras obscenas a una ciudadana, cabe anotar que el hecho se presentó el lunes 14 de diciembre, en horas de la madrugada, en jurisdicción del CAI Las Flores, en momento en que había sido judicializado un familiar de la mujer que aparece en el video", dijo el alto oficial.
Además, aseguró que se inició una investigación para establecer lo sucedido.
"La Policía Nacional aperturó de manera inmediata las investigaciones frente a los uniformados que conocieron el caso e igualmente la Policía rechaza este tipo de comportamiento porque se sale de los lineamientos y de los postulados institucionales para atender a la comunidad", puntualizó.
Tags
Más de
Sigue sin ser identificado el cadáver encontrado en la vía Riohacha- Santa Marta
El hombre tenía signos de tortura.
Sharon Acosta, hija del Checo, y Joshua Ortiz, Reyes del Carnaval de los Niños 2026
Se completa la monarquía del Carnaval de Barranquilla.
Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos
La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Al ritmo de champeta, estudiantes se aprenden las tablas de multiplicar
El video fue publicado en la red social TikTok en donde se ven a cinco menores, con una mesa, lápices y dos tubos de color verde, crear una canción con la tabla del 7.
El mensaje que dejó Dayro Moreno en su regreso a la Selección Colombia
El goleador de 39 años se unió a la concentración en Barranquilla para los partidos contra Bolivia y Venezuela.
Lo Destacado
¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas
El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.
¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!
La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.
‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas
Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.
Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares
El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.
Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca
El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.