Anuncio
Anuncio
Sábado 10 de Octubre de 2020 - 3:47pm

Pasando por alto los protocolos de bioseguridad FCF ‘coló’ a sus invitados en el Metropolitano

Distrito y Policía procedieron a sacar del estadio a los 60 colados.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Apartándose de las recomendaciones impartidas por las autoridades, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en cabeza de su presidente Ramón Jesurun Franco, privilegió a un grupo de invitados para presenciar el partido Colombia Vs. Venezuela, la tarde de este viernes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Lo que inicialmente trascendió fue el hecho de autorizar alrededor de 12 invitados por parte de los patrocinadores de la Federación Colombiana de Fútbol y la Selección Colombia, lo que igualmente estaba en contravía de los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades.

Invitación que no fue solo al escenario, sino visitar la nueva sede deportiva de la Selección en Alameda del Río, donde entrenan los jugadores, una burbuja que no debería ser violada por personas ajenas al equipo.

Más grave aún fue la arbitraria actitud de la Federación de ‘colar’ a un grupo de por lo menos sesenta privilegiados, a pesar que las propias autoridades, por las mismas razones de bioseguridad habían restringido no sólo el acceso de público sino también, por ejemplo, de personal de radio, prensa y TV no licenciataria.

“Para supervisar el cumplimiento de protocolos, desplegamos controles con @OfSeguridadBaq, @SecGobiernoBaq y @PoliciaBquilla, que dispone de más efectivos. En el estadio solo estará quien tenga una labor que cumplir, eso incluye a personal del PMU, @FCF_Oficial y @FVF_Oficial”, había advertido el Alcalde Jaime Pumarejo.

Es más, el mismo mandatario señaló que no asistió al partido, ni él ni ninguno de sus colaboradores y grupo de trabajo. Que eso solo está reservado a las personas que indispensablemente tenían que asistir a trabajar para la organización del evento.

En este sentido, el Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, reiteró que el Distrito adoptó todas las medidas de bioseguridad indicadas por el Gobierno Nacional.

Cortesía

“La entrada y salida de personas y la organización de este tipo de eventos no está en cabeza del Distrito. Al darnos cuenta de situaciones que se estaban presentando al interior del estadio procedimos a retirar a todas las personas que no hacían parte de la organización”, recalcó.

Así se logró sacar en pleno desarrollo del partidos a otros ‘aviones’ que aterrizaron en el estadio para ver el juego. Eso sí, nada pudo hacer con las personas que a dedo acreditó la FCF y que solo fueron a disfrutar de la vista del compromiso.

Se habla de que estas personas, incluso, disfrutaron del partido en los nuevos espacios reservados para la prensa, algunos de los cuales todavía ni han sido puestos al servicio de los comunicadores de Barranquilla, Colombia y el resto de países que visitan el escenario durante los juegos de eliminatoria.

Lo peor es que en fotos que rondan las redes sociales, se ve que no existe distanciamiento social entre las sillas de las personas.

El hecho, cuya responsabilidad es totalmente atribuible a las directivas de la FCF, encabezadas por Ramón Jesurun, es absolutamente repudiable teniendo en cuenta los graves riesgos que este tipo de situaciones conllevan en plena pandemia del Covid-19.

En su defensa, algunos invitados al evento, interrogados por los pocos periodistas que pudieron asistir, afirmaron que se sometieron a pruebas PRC y algunos protocolos para ingresar.

Sin embargo, no deja de quedar la duda en el ambiente del riesgo que esto significa, al no estar en una verdadera burbuja ni un ambiente completamente controlado.

De esta manera, la Federación encabezada por Ramón Jesurun, sigue dando de qué hablar en cada Eliminatoria.

Es de recordar que en la anterior las directivas fueron vinculadas a una investigación por reventa de boletas, que condujo a una millonaria sanción a la propia Federación Colombiana de Fútbol y a sus directivos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Masacre en Maicao deja cinco muertos: entre ellos hay un menor de edad

Las autoridades no descartan la relación de este hecho con la operación que neutralizó a nueve sujetos del círculo de máxima confianza de alias ‘Naín’.

17 horas 49 mins
EJERCITO

Operación militar en Uribia deja sin anillo de seguridad a alias 'Naín'; nueve Pachencas abatidos

El golpe representa una afectación estimada del 75% de la estructura criminal

2 días 14 horas

Adolescente desapareció tras contacto con desconocido en redes y apareció en Santa Marta

La menor salió de su casa en Corozal sin avisar y fue hallada días después bajo protección del Icbf.

3 días 14 horas

Cae hombre por transporte ilegal de madera en Riohacha: el cargamento supera los 30 millones

El detenido, de 42 años, no contaba con permisos ni documentos que respaldaran la legalidad del material forestal que movilizaba.

3 días 18 horas
Hombre asesinado en la Penitenciaria El Bosque.

En Barranquilla, hombre asesinó en prisión al presunto homicida de su hermana

Francisco Palacio habría vengado la muerte de su hermana menor al interior de la Penitenciaría El Bosque.

4 días 12 horas

Asesinan a hincha de Junior tras partido en Cartagena; autoridades investigan el ataque

La víctima fue identificada como Gabriel Alfredo Acosta Navas, de 32 años, atacado con arma blanca tras salir del estadio Jaime Morón.

4 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena

La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.

7 horas 11 mins
Incendio en el cerro 7 de Agosto.
Incendio en el cerro 7 de Agosto.

Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta

Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.

7 horas 54 mins
Víctima
Víctima

Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido

Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.

10 horas 41 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito

El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.

11 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months