Muere menor electrocutada mientras bañaba caballos en un río en San Pelayo, Córdoba

Una tragedia se presentó en el corregimiento de Providencia en San Pelayo, Córdoba cuando, una menor de 16 años murió mientras bañaba dos caballos de la familia en el río debido a la caída de una línea de alta tensión en el agua, según Noticias Caracol.
La joven fue identificada como Thais Martínez, quien habría ido hasta el lugar con varios amigos de los cuales, dos de ellos resultaron heridos.
Sobre esto, Dawer Martínez, tío de la víctima expresó que “la niña salió con otra muchacha a bañar los caballos y se metieron en el río. Cuando estaban allí, se parte la línea y le cae encima. La otra niña alcanzó a salir a la orilla y otro muchacho también salió afectado”.
La familia deThais aseguran además que en medio de esta tragedia, fueron víctimas del paseo de la muerte pues, según ellos, tuvieron que recorrer varios centros de salud en Montería hasta que encontraron uno que prestó los servicios.
El padre de la menor fallecida, Eduar Martínez, aseguró que a Thais “la trasladan al Camu de San Pelayo y allí le brindan los primeros auxilios. Se la llevan para el hospital de Montería y allí no le hacen mucho; dice el doctor que no se puede atender, me dice que la llevé a la Clínica del Valle, y no se puede, y me dicen llévala a la clínica de Montería”.
De acuerdo con la Personería de Montería, cada mes se reciben por lo menos tres denuncias por los llamados ‘paseos de la muerte’, y afirmó que se tomarán acciones legales.
“Ya hemos requerido a la secretaria de Salud departamental, la municipal, la Supersalud, como también hemos radicado un oficio en la Fiscalía General de la Nación”, señaló el personero Jorge Galofre.
Los dos menores que resultaron heridos se encuentran recibiendo atención médica en el hospital San Diego de Cereté.
Tags
Más de
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia
Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.
Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos
Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.
Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó
La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.
La Fórmula 1 retoma contactos con Barranquilla: Char revela visita clave
El alcalde confirmó que delegados de la categoría regresaron a la ciudad y mantienen vivo el interés por un circuito junto al río Magdalena.
“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo
La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.
Lo Destacado
10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia
Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.
Caen dos extorsionistas: pedían $60 millones para entregar carro robado
Los sujetos fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Por violentar físicamente a su mujer, capturan a hombre en Santa Marta
Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































