Minvivienda entregó viviendas rurales en Agustín Codazzi, Cesar


La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, llegó hasta Agustín Codazzi, en el Cesar, para entregar 3 viviendas rurales gratuitas en compañía del alcalde Ómar Benjumea, de un total de 200 que se están construyendo en el departamento.
Precisamente, en el Cesar se están desarrollando 200 viviendas, a través del programa Mi Casa en el Campo, en las cuales se invertirán $14 mil millones. De estas, 160 unidades son financiadas por el Ministerio de Vivienda que invirtió $11.200 millones, mientras que los municipios construirán 40 adicionales con una inversión de $2.800 millones.
“Estamos visitando el corregimiento de Llerasca, en la zona rural del municipio de Agustín Codazzi, felices de ver en estas viviendas rurales el sueño cumplido de las familias campesinas; en especial me complace entregarlas a mujeres, entre ellas a Yohanni Meza, una joven con muchos proyectos. De hecho, aprovechará su vivienda nueva para desarrollar su emprendimiento, lo que demuestra que de esta forma se apalanca la economía productiva local”, afirmó la ministra.
Danuvis Villareal, otra de las beneficiarias, contó por qué recibir esta vivienda representa un cambio de vida para ella y su familia: “Vivo aquí con mis dos hijos y mis nietos; antes tenía miedo de que lloviera y que mis niños se enfermaran porque el agua nos llegaba hasta las rodillas. Ahora, gracias a Dios tengo mi casita, estoy muy feliz y agradecida”.
De esta forma el Gobierno del Cambio sigue trabajando para llevar soluciones habitacionales a las zonas rurales del país, para que más campesinos tengan una vivienda digna y así hacer de Colombia una Potencia Mundial de la Vida.
Tags
Más de
Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre
Armando Luis Rivero Manjarrez fue secuestrado y asesinado cruelmente el pasado 12 de julio del 2024. Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera.
Ofrecen $50 millones de recompensa por autores del crimen del policía en Barranquilla
La Policía informó que los capturados en el sitio habrían hurtado las pertenencias de la víctima y que no estarían directamente relacionados con el ataque.
Policía de Infancia y Adolescencia fue asesinado a tiros en Barranquilla
Víctor Julio Marín Londoño fue acribillado mientras vestía de civil en el barrio San Isidro.
Cayó alias 'Yonky' o '35', señalado de 9 homicidios en Barranquilla
Fungía, según la Policía, como jefe de zona de 'Los Costeños', al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.
En corralejas en Córdoba, dos jóvenes banderilleros perdieron la vida
La primera víctima fue impactada por un toro y la segunda fue embestida por un caballo.
1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla
Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.
Lo Destacado
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.