Menor de edad no mató ni abusó de bebé de 3 meses en Galapa

Asolicitud de una Fiscal del Centro de Servicios para Adolescentes, un juez revocó la medida de aseguramiento que había sido impuesta a principio de este mes al menor de 17 años, a quien señalaron como presunto responsable de la muerte y del abuso de una bebé de 3 meses en la urbanización Mundo Feliz, en el municipio de Galapa.
Durante la audiencia de revocatoria de medida, se tuvo en cuenta el dictamen de Medicina Legal en el que precisaba que la muerte de la bebé fue por muerte natural y no de manera violenta como se señaló en primera instancia.
Zonacero y Atlántico en Noticias, medios aliados de Seguimiento.co, habían revelado en primicia la información.
La Fiscalía, en un comunicado, había indicado que “presuntamente, el joven la golpeó hasta causarle la muerte. Tras los hechos la bebé fue trasladada a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales”.
Los primeros informes indican que la bebé fue llevada al Hospital de Galapa y de manera preliminar los médicos de turno indicaron que había sospecha de abuso por los desgarros que tenían en sus partes íntimas.
El adolescente de 17 años, a quien señalaron de hecho, fue capturado por la Policía ese mismo 30 de abril en la noche en el mismo centro asistencial a donde había sido llevada la pequeña.
El menor en audiencias preliminares no aceptó cargos de homicidio agravado, imputado por la Fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
El adolescente se encontraba en el Centro de Reeducación ‘El Oasis’, ubicado en la Circunvalar, en el municipio de Soledad.
Tags
Más de
37 años de cárcel para ‘Iván Márquez’, por asesinato de cuatro militares en Antioquia
La Fiscalía indicó que el líder guerrillero, asesinó a los soldados el 2 de julio de 1997, en medio de un ataque en Turbo.
Dimar emite alerta en el Caribe por fuertes vientos y alto oleaje
La autoridad marítima advirtió sobre ráfagas de hasta 55 km/h y olas que podrían superar los tres metros.
Denuncian desaparición del candidato al Senado Andrés Vásquez en Pelaya
Su vehículo fue hallado frente a la casa de su padre con las puertas abiertas y sus documentos personales en el interior, pero sin rastro del político.
Tarifa del 1,6%: Gobierno decreta impuesto al patrimonio por emergencia climática
La medida busca recaudar fondos urgentes para atender la crisis en departamentos como el Magdalena, Córdoba y La Guajira.
Detenidos alias ‘Douglas’ y ‘Tirito’ por violento asalto en Cartagena: el delincuente lloró tras su captura
La Policía los ubicó en zonas de difícil acceso tras la difusión de un video que generó indignación en la ciudad.
21 años de cárcel para alias 'Gabriela' por el asesinato de Miguel Uribe Turbay
Mediante un preacuerdo con la Fiscalía, la procesada admitió haber participado en la logística del ataque sicarial ocurrido en junio pasado en Bogotá.
Lo Destacado
Caen los presuntos asaltantes que encañonaron a padre e hijo en plena calle 22
El hecho, que generó indignación en la ciudad, quedó grabado en un video que fue clave para la identificación de los implicados.
Hallan cuerpo con signos de violencia en Bahía Concha
El hecho fue reportado por trabajadores que transitaban por el lugar.
“Deja tu obsesión con silenciar el periodismo”: Jacobo Solano gana batalla judicial a Patricia Caicedo
En 2025, el periodista expuso unos audios en los que se denunciaba que presuntamente, valiéndose de su papel en la ANT, Caicedo ‘negociaba’ tierras a cambio de votos.
Farc aceptan ante la JEP el reclutamiento de más de 18.000 niños y niñas
Los exjefes guerrilleros reconocieron ante la justicia los patrones de violencia reproductiva, sexual y torturas cometidos contra menores durante el conflicto.
Hombre amenaza a médico en el IPC de María Eugenia y termina capturado
El hecho generó tensión en urgencias y requirió la intervención policial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































