Anuncio
Anuncio
Domingo 24 de Noviembre de 2024 - 8:45am

Más de 3 mil puntos de SuperGIROS cerrados por amenazas del 'Clan del Golfo'

Este fin de semana se registraron ataques en Barranquilla y Luruaco.
Punto de SuperGIROS cerrado.
Anuncio
Anuncio

Más de 3 mil puntos de SuperGIROS en la región Caribe han tenido que cerrar por las amenazas del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) o 'Clan del Golfo'.

La ofensiva se ha recrudecido después del asesinato de Fernanda Mozo, una colocadora de SuperGIROS en Bosconia, el pasado 4 de noviembre.

El 'Clan del Golfo' ordenó con amenazas el cierre de los puntos de SuperGIROS en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, César, Magdalena y Guajira.

De hecho, este sábado se registraron ataques en puntos de Luruaco y Barranquilla, en la calle Murillo con carrera 9B, dejando una colaboradora herida.

Sujetos armados han incursionado también contra puntos de la red de servicios en Carmen de Bolívar, lugar en el que hicieron seis disparos para obligar al cierre de varios locales comerciales.

En otros municipios de la región hombres armados que se identifican como miembros de este grupo ilegal que actualmente hace parte de la llamada mesa de negociación de la 'Paz Total'. En estas poblaciones ordenaron con intimidación y amenazas el cierre de los locales.

Se calcula que tres mil locales de la red de la empresa que presta servicios de giros y pago de servicios públicos y que opera como corresponsal bancario en los municipios más apartados de Colombia cerraron sus puertas ante la falta de garantías para operar .

"Llegan en grupos de dos o tres y dan la orden de cierre dejando ver armas de fuego", sostienen las colaboradoras que minutos después cierran los locales.

En el Golfo de Morrosquillo, en Sucre, por ejemplo, la red está paralizada dejando sin actividad a miles de personas que dependen de su labor en este sector de la economía.

La Defensoría del Pueblo se manifestó a través de su cuenta de X rechazando las acciones de los grupos armados, sobre todo contra las mujeres, que son en su mayoría las colocadoras de la empresa .

No obstante, SuperGIROS indicó que a pesar del apoyo de las autoridades de Policía y Ejército, la acción de estos grupos al margen de la ley se ha incrementado en las últimas horas poniendo en riesgo la vida de miles de personas que trabajan en los puntos de SuperGIROS en esta regió

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ariel Quiroga, abogado.

Abogado Quiroga denuncia amenazas y extorsiones, por supuestos miembros de las Acsn

De acuerdo con el testimonio entregado a Seguimiento.co fue abordado por un hombre armado en inmediaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

9 mins 52 segs
Lugar de los hechos.

Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla

Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.

23 horas 39 mins

“Estaba en el lugar equivocado”: Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia

Aleja Gómez publicó un mensaje en donde aseguró que el atentado no iba dirigido contra de Maciel Karina Gómez.

1 día 6 horas
Maciel Gómez, panfleto en el que aparece su hermana y Luis Alfredo

Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto

Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.

1 día 22 horas
Masacre en Puerto Colombia

Policía indica que cuatro de las víctimas de masacre en Puerto, tienen anotaciones

El lamentable hecho ocurrió en medio de una rumba electrónica.

2 días 5 horas
Massiel Karina Gómez, una de las asesinadas en la masacre de Puerto Colombia,

Fiesta electrónica terminó en masacre en Puerto Colombia: tres muertos y nueve heridos

Según las investigaciones, el ataque a bala habría sido ordenado por alias 'El turco'.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.

13 mins 19 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación

La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.

0 seg
Día Mundial del Medio Ambiente
Día Mundial del Medio Ambiente

Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles

La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.

58 mins 19 segs
René Molina
René Molina

El historial crece: René Molina es señalado de causar accidente y no responder por los daños

En 2024 fue denunciado por presunta estafa al ofrecer supuestos "contratos exprés" en la Gobernación del Magdalena.

2 horas 57 mins
Unimagdalena gana convocatoria para fortalecer la internacionalización del Programa de Enfermería
Unimagdalena gana convocatoria para fortalecer la internacionalización del Programa de Enfermería

Unimagdalena gana convocatoria para fortalecer la internacionalización del Programa de Enfermería

La Alma Mater generará conexiones con sus homólogas en Colombia, Brasil, Bolivia y Argentina.

27 mins 19 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months