Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Julio de 2021 - 4:40pm

A la cárcel por presuntamente transportar 268 kilos de marihuana en el techo de un camión

Nelson Loaiza Correa, de 43 años, no se allanó al cargo que la Fiscalía le formuló por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Ilustración
Anuncio
Anuncio

Un juez de control de garantías admitió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad a Nelson de Jesús Loaiza Correa, como presunto responsable de transportar 268 kilos de marihuana en el techo de un furgón, en Cartagena.  

El ilícito ocurrió en un puesto de control de la Policía Nacional ubicado en el kilómetro 5 de la vía que de Mamonal conduce a Gambote, en Cartagena, donde fue interceptado un vehículo blanco del que se tenía conocimiento previo que había sido acondicionado con una caleta para transportar el narcótico.  

Conforme a la investigación, policías del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) observaron que en el techo de la carrocería había unos pedazos sellados con silicona, lo que llamó su atención. Al revisar, encontraron 543 paquetes que arrojaron positivo para marihuana.  

De acuerdo con el ente acusador, el alucinógeno pertenecería a un grupo de delincuencia organizada que viene siendo investigado desde septiembre del año pasado, porque, al parecer, es el responsable del tráfico de estupefacientes hacia países de Centroamérica como Costa Rica y Honduras, a donde hacen llegar la sustancia proveniente de departamentos como Cauca y Antioquia.  

Esta es la tercera incautación que se le hace a la organización delictiva, de la cual ya hay ocho personas con medida de aseguramiento. La primera operación para impactar sus finanzas ilícitas se realizó en marzo y la segunda en abril de 2021.  

Loaiza Correa, de 43 años, no se allanó al cargo que la Fiscalía le formuló por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Por decisión del juez, el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario San Sebastián de Ternera, en Cartagena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Daniel Oviedo Castro, el reconocido creador de contenidos ‘Cuchiflí’.

Asesinan a pagadiario en negocio de comidas rápidas de reconocido creador de contenido

‘Cuchiflí’ habló en sus redes sociales del ataque a bala registrado en la noche del miércoles en su establecimiento en Barranquilla.

9 horas 36 mins

Hallan 232 kilogramos de cocaína en un buque carguero en Cartagena

Durante el operativo no se reportaron detenidos.

10 horas 25 mins
La medida sería temporal mientras se define un nuevo régimen tarifario.

Gobierno propone congelar tarifa de energía en Magdalena, Atlántico y La Guajira

La medida, que duraría tres meses, se planteó en una reunión sostenida por el presidente Petro, la Creg y Minminas, mientras se revisa la fórmula tarifaria en el país.

1 día 3 horas
Masacre del pastor Lora y su familia: Revelan cronología del crimen y rostros de los detenidos

Masacre del pastor Lora y su familia: Revelan cronología del crimen y rostros de los detenidos

Las investigaciones, que incluyeron la revisión de más de 240 horas de grabaciones de seguridad, permitieron rastrear a los sospechosos y confirmar su participación los hechos.

2 días 2 horas
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro pidió al Congreso legalizar cultivos de marihuana

El Jefe de Estado pidió avanzar en la legalización del consumo de marihuana recreativa.

3 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El coronel Jorge Bernal dio a conocer las capturas en medio de una rueda de prensa en el Centro Comercial Buenavista
El coronel Jorge Bernal dio a conocer las capturas en medio de una rueda de prensa en el Centro Comercial Buenavista

Capturan a tres sujetos señalados del asesinato del administrador de Long Hang

El lamentable hecho se registró en medio de un hurto el pasado 21 de diciembre, en el barrio San Francisco de Santa Marta.

4 horas 38 mins
Animales envenenados
Animales envenenados

Maldad sin límites: envenenan animales de un refugio en Santa Marta

Debido a esta situación, Huellas Felices lidera una campaña de recolección de fondos para poder mudarse.

3 horas 38 mins
Tren del Legado
Tren del Legado

El Tren del Legado se toma Santa Marta para promover el respeto y la cultura ciudadana

La Institución Universitaria de Santa Marta hizo presencia en los semáforos de la ciudad.

3 horas 7 mins
Capturado en Santa Marta
Capturado en Santa Marta

Por presuntos nexos con Clan del Golfo, capturan a coronel de la Fuerza Aérea

Felipe Andrés Peñarredonda fue capturado en Santa Marta.

4 horas 51 mins
Disputa Asamblea del Magdalena
Disputa Asamblea del Magdalena

Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control

Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.

10 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months