Juez decidirá el próximo lunes si envía o no a la cárcel a exalcalde de Puerto Colombia


Luego que los abogados del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, sustentarán sus argumentos del por qué no debía ser asegurado en centro carcelario su defendido, y que ayer la Fiscalía solicitara la detención preventiva en la cárcel; el Juez Tercero Penal Municipal con control de garantías dará a conocer su decisión el próximo lunes a las 10 de la mañana en la misma sala 7 donde se han venido realizando las demás audiencias preliminares contra el exmandatario.
El exmandatario fue capturado el pasado sábado por presuntamente abusar de adolescentes que tuvo en su fundación, la cual se dedica a apoyar a menores de escasos recursos.
La Fiscalía argumentó que existe inferencia razonable de autoría por los testimonios de varias víctimas que aseguraron haber vivido en la residencia del exalcalde Altahona.
Por su parte, la defensa refutó alegando que esas víctimas no se les realizó un examen médico para verificar si en realidad hubo abuso y además manifestó que los adolescentes que se hallaron el día del allanamiento no tenían signos de abusos, es decir, menores que actualmente vivían allí y la Fiscalía se refiere a otros muchachos que estuvieron años atrás en el lugar.
Tags
Más de
Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg
La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional.
Autoridades desmontan retenes ilegales que impedían el ingreso de comida a Barú
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que estas personas “no son autoridad” para ejercer esa labor.
Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa
Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.
Hombre muere tras caer de un quinto piso durante una riña en Barranquilla
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla
Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.