Investigan caso de enfermera en Córdoba que se vacunó y ahora está hospitalizada


Las autoridades de salud en Colombia se encuentran investigando el extraño caso de una enfermera en Córdoba que se vacunó el sábado pasado en Sahagún y ahora está hospitalizada. Se trata de Yeidis Yohana Pérez Martínez, quien primero fue recluida en el hospital San Juan de Sahagún y ahora fue trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de mayor complejidad en Montería, tras recibir la vacuna china.
“A ella la vacunaron a las 2 de la tarde de ayer (lunes). A esa hora tenía la cita, pero después de que le aplicaron la vacuna vomitó, se desmayó, después en la ambulancia convulsionó y cuando llegó a la UCI volvió a convulsionar y en a las últimas 24 horas ha convulsionado 12 veces”, le dijo a El Tiempo Guillermo Pacheco Díaz, esposo de la enfermera de 33 años.
De acuerdo con Yarisel Pérez Martínez, hermana de Yeidis: “nunca, nunca, había sufrido algo así. Ella nunca había convulsionado. No sufre de epilepsia, como el diagnóstico que nos da el hospital… es una mujer totalmente sana. Ella está trabajando en ese hospital hace 11 años”, agregó la hermana en ese medio, y después hizo esta pregunta: “¿Será que una persona que sufre de epilepsia o una persona que le den convulsiones la tienen 11 años trabajando en un hospital?”, dijo en Caracol Radio.
“Como a las nueve de la noche llama el médico internista, hace entrar al esposo y a mi papá y les dice que era necesario que a Yeidis la intubaran porque tiene un problema en un pulmón”, cuenta la hermana, y pese a que estos al principio se opusieron, Yeidis fue trasladada siguiendo la sugerencia del neurólogo que la vio.
“El intensivista no puede confirmar si fue la vacuna la causante de esta crisis en la salud de ella”, añade el esposo de la enfermera.
La reacción de la enfermera, quien labora en el hospital San Juan de Sahagún, tiene preocupadas a las autoridades de Córdoba, uno de los departamentos donde inició la vacunación del personal de la salud la semana pasada.
Las autoridades sanitarias señalan que ya se inició la respectiva indagación y piden a la comunidad no crear pánico ni sacar conclusiones generales apresuradas a partir de un solo caso y mejor esperar los resultados de las pruebas realizadas a la mujer.
Tags
Más de
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones
Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.
Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel
El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.
Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla
Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.
“Estaba en el lugar equivocado”: Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia
Aleja Gómez publicó un mensaje en donde aseguró que el atentado no iba dirigido contra de Maciel Karina Gómez.
Lo Destacado
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
Universidad Sergio Arboleda otorgó 160 títulos a especialistas y magísteres
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde.
Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia
En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.