Inusual fenómeno natural: cayó granizo en La Guajira


Un extraño fenómeno natural sorprendió a los habitantes de la zona rural de San Juan del Cesar, La Guajira, luego de que granizara durante la madrugada del pasado martes, 10 de julio, cuando paralelamente caía un torrencial aguacero.
De acuerdo con RCN Radio, la situación se presentó en los corregimientos de la Junta, Curazao, Los Pondores y La Peña.
Agrega la emisora que a tempranas horas, el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) Guajira alertó de posibles fenómenos ambientales ante la presencia de nubes verticales que podrían causar este tipo de fenómenos, según confirmó José Radith Zúñiga, coordinador del Sistema de Alerta Temprana de La Guajira: “Estamos en temporada de huracanes y se pueden presentar este tipo de fenómenos ante las nubes verticales en cualquier parte de la costa caribe”.
De inmediato el comité de gestión de riesgo se activó ante el crecimiento del caudal del río San Francisco, que abastece el acueducto de la Peña, La Junta y Curazao, autoridades permanecen en monitoreo permanente.
En los municipios de Albania y Hatonuevo se sintieron solo fuertes vientos sin afectaciones, hasta el momento las autoridades de San Juan del Cesar junto con organismos de socorro realizan un barrido en las poblaciones donde cayó granizo para verificar que no se presentaran daños en cultivos, viviendas, parcelas ni seres humanos, hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones, puntualiza el medio radial.
Tags
Más de
Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión
Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.
Muere policía Antinarcóticos tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Duván Alfaro Martínez tenía 27 años.
Por negarse a pagar una extorsión, ‘Los Costeños’ le dan 7 horas a mujer para salir de Barranquilla
Igualmente le hace advertencias sobre la mamá y el papá de la mujer para quienes pide “comprarle un chaleco” antibalas.
Identifican a presuntos autores de doble asesinato de médicos en Barranquilla: son menores de edad
Fueron aprehendidos en el sector de Aguas Mansas del barrio Rebolo.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Estudiante crea panfleto falso contra colegio en Atlántico para evadir examen
La preocupante amenaza circuló en redes sociales y servicios de mensajería.
Lo Destacado
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.