¿Inició el paro armado? Eln perpetró dos atentados terroristas en el Cesar

Dos atentados contra la infraestructura se presentaron en la madrugada de este sábado en el departamento del Cesar. El primero se presentó en el puente Simaña, entre La Mata y Pelaya, donde fue activada una carga explosiva que inhabilitó el puente. Horas más tarde en el sector de Boquerón, municipio de Curumani, guerrilleros del Eln detuvieron una tractomula e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento. Estos son los primeros hechos que se registran tras iniciarse el paro armado que anunció el Eln para este fin de semana.
“Hay dos afectaciones por grupos terroristas en las vías que comunican del centro del país a la costa en César. En la vía Mata-San Roque activan un artefacto explosivo a las 2:00 de la mañana en el puente Simaña, en el kilómetro 5. A las 5:00 de la mañana ocurre otro hecho en el kilómetro 64 en la misma vía, activan otro artefacto explosivo. Pedimos paciencia y consultar rutas alternas”, afirmó a Caracol Radio el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte.
El reporte preliminar confirma que está suspendido el tránsito entre la costa y el interior del país, sin embargo, uniformados adscritos de la Dirección de Tránsito y Transporte ubican vías alternas, para no generar mayor afectación a viajeros y transportadores.
El puente que queda ubicado en la vía a la costa Atlántica y afectó a muchísimos turistas y habitantes de estas zonas que tuvieron que retornar desde La Mata hasta Aguachica y se encuentran represados.
Las autoridades han señalado de estos atentados al frente Camilo Torres, de la Compañía Capitán Francisco Bossio del Eln. Cabe señalar, que esta guerrilla anunció en días pasados que declaraba objetivo militar a transportadores que circularan del 10 al 13 de febrero en el sur de este departamento.
Tags
Más de
ELN publica pruebas de vida de cuatro funcionarios secuestrados en 2025
En videos grabados en zona rural de Arauca, los funcionarios confirmaron que siguen con vida y pidieron al Gobierno acelerar las gestiones para su liberación.
Tres europeos que estudian en Bogotá fueron baleados en tienda de Barranquilla
Los jóvenes, de nacionalidad francesa, italiana y británica, estaban en el barrio Montecristo cuando hombres armados abrieron fuego contra el establecimiento.
Disparos al aire durante velorio wayuu terminan en tragedia: una niña murió y otra resultó herida
El hecho ocurrió en medio de una ceremonia tradicional, cuando disparos realizados durante el acto alcanzaron a las menores.
Con 32 celulares robados, capturan a delincuentes en fiestas de Carnaval
Según las autoridades la banda se dedicaba al hurto bajo modalidad de ‘cosquilleo’.
Fuerzas Militares frustran envío de cinco toneladas de coca hacia Honduras tras operativo de 72 horas
Los tripulantes huyeron y abandonaron la embarcación en zona de manglares.
Bomberos de Santa Marta viajan a Córdoba para apoyar atención de emergencia por inundaciones
El grupo USAR especializado en búsqueda y rescate fue desplegado tras el llamado de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia
Lo Destacado
Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn
Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.
Grave accidente en la Vuelta de Alcalá: joven motociclista se debate entre la vida y la muerte
La víctima fue identificada como Andrés Peñaranda.
Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas
En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.
“Respeten la autonomía judicial”: la respuesta de las Cortes al Gobierno por caso del salario mínimo
El pronunciamiento surge tras la decisión del ministro de Trabajo de mantener el aumento del 23,7% pese a la suspensión del Consejo de Estado, y la convocatoria del presidente Petro a movilizaciones el próximo jueves.
Indignante: a golpes, hombre mató a su hijo de nueve meses de nacido
Los hechos ocurrieron en la Comuna 13 de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































