Incorporarse a una banda o ser objetivo militar: estudiante herido a bala en Soledad


El caso del menor herido el martes tras salir del Colegio la Independencia del barrio Villa Rosa de Soledad, genera zozobra entre la comunidad estudiantil del área metropolitana de Barranquilla.
Cabe recordar que, el adolescente de 17 años vestía el uniforme escolar y regresaba a casa, muy cerca del plantel educativo, cuando fue herido a bala por sicarios a bordo de una motocicleta que le dispararon en la calle 50 con carrera 14 F.
“El joven terminaba su actividad escolar en un colegio público del sector de Soledad, dos individuos pasan con una motocicleta y le disparan a este menor”, dijo a Zona Cero el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Lo grave de este asunto, fue la revelación del alto oficial sobre el origen del ataque de que fue víctima el menor, un estudiante de excelentes condiciones académicas y de buen comportamiento en el colegio. Se trataría de un atentado al no quererse incorporar a acciones delictivas en el barrio.
“Tenemos, de acuerdo a las investigaciones, identificada a una de estas personas que al parecer participó en este hecho, y los móviles indican que este menor estaba siendo presionado por este individuo para vincularlo a una actividad delincuencial y este menor por supuesto se había opuesto. Este sería el motivo por el cual habían atentado Rechazamos todas las acciones que antena contra la integridad de niñas, niños y jóvenes”, declaró el general Urquijo.
Descartó sí que se trate de una banda del crimen organizado. “Es delincuencia común en ese sector y desafortunadamente fuera peligro y se está recuperando satisfactoriamente”, añadió.
Notas relacionadas
Tags
Más de
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Sicarios mataron a un joven a pocos metros de la estación de Policía de Concordia, Magdalena
La víctima fue identificada como José Colon, conocido cariñosamente como ‘El Negro’.
Fuerte explosión en un CAI de Policía en Cali: ofrecen hasta $50 millones por los responsables
El hecho se registró en la noche de este viernes.
‘Chaca’ fue asesinado en el barrio La Floresta del municipio de Ciénaga
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes 25 de abril.
‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz
El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.
Lo Destacado
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.