Incautan media tonelada de cocaína en el mar Caribe

Unidades de la Armada Nacional en operación conjunta con la Fuerza Área Colombiana y la Policía, lograron incautar media tonelada de clorhidrato de cocaína que se encontraba flotando en el mar Caribe.
“Aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe y de la Fuerza Aérea Colombiana detectaron una lancha go fast que por las difíciles condiciones meteomarinas había zozobrado, después de lanzar al mar unos bultos de lo que parecían ser sustancias estupefacientes”, informó un comunicado de prensa emitido por la Armada Nacional.
Las aeronaves y unidades de reacción rápida de Guardacostas encontraron en aguas de las Islas del Rosario 17 costales forrados en plástico, cuyo depósito contenía la sustancia ilícita y, además, hallaron una caneca con equipos de comunicación en su interior.
El material encontrado fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde personal de la Dijin le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph), determinando la existencia de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el contenido.
Tags
Más de
Capturado ‘El Grande’, el narco gringo que enviaba anfetaminas desde Barranquilla
Requerido en extradición por la Corte del Distrito Medio de Florida, Linney es señalado de coordinar rutas logísticas para el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos.
En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato
La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.
CNE confirma curul de paz para Magdalena, Cesar y La Guajira
Jorge Rodrigo Doble Pérez fue declarado elegido para representar a las víctimas del conflicto en el Congreso.
Alias ‘Tata’ enviado a la Penitenciaría El Bosque por doble asesinato de hermanas en Malambo
La Fiscalía señala al joven y a un menor apodado ‘El Mono’ por los asesinatos, mientras su defensa presentó apelación.
Amenaza de bomba desata pánico en el aeropuerto Ernesto Cortissoz
Una maleta sospechosa detectada por perros antiexplosivos activó la emergencia y obligó a evacuar el lugar.
Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.
Lo Destacado
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA
El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.
Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’
El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.
Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad
El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.
Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito
‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































