Incautan media tonelada de cocaína en el mar Caribe

Unidades de la Armada Nacional en operación conjunta con la Fuerza Área Colombiana y la Policía, lograron incautar media tonelada de clorhidrato de cocaína que se encontraba flotando en el mar Caribe.
“Aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe y de la Fuerza Aérea Colombiana detectaron una lancha go fast que por las difíciles condiciones meteomarinas había zozobrado, después de lanzar al mar unos bultos de lo que parecían ser sustancias estupefacientes”, informó un comunicado de prensa emitido por la Armada Nacional.
Las aeronaves y unidades de reacción rápida de Guardacostas encontraron en aguas de las Islas del Rosario 17 costales forrados en plástico, cuyo depósito contenía la sustancia ilícita y, además, hallaron una caneca con equipos de comunicación en su interior.
El material encontrado fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde personal de la Dijin le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph), determinando la existencia de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el contenido.
Tags
Más de
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos
Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Lo Destacado
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos
Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.