Incautan 1.2 toneladas de clorhidrato de cocaína


Con el despliegue de una operación ofensiva en contra de las organizaciones narcotraficantes en la región Caribe, la Armada de Colombia en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI– de la Fiscalía General de la Nación, incautó 1.204 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos a bordo de un vehículo en la ciudad de Cartagena, (Bolívar).
Este resultado se dio luego de recibir información sobre el desplazamiento de un vehículo sospechoso de carga pesada que, al parecer, había transportado un cargamento con sustancias estupefacientes desde la ciudad de Medellín hacia Cartagena.
De inmediato, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12 en compañía de tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena y de manera coordinada con el CTI, procedieron a realizar las diligencias de allanamiento en una zona portuaria de Cartagena, logrando ubicar el vehículo tipo furgón que se encontraba sin tripulantes.
Al realizar la inspección respectiva al vehículo, encontraron en su interior 40 bultos con 1.200 paquetes rectangulares que al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas arrojaron positivo para un total de 1.204 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Durante el procedimiento no se presentaron capturas.
Este cargamento sería enviado desde el puerto de Cartagena con destino a Rotterdam (Holanda) y tendría un valor en el mercado ilegal internacional superior a los 40 millones de dólares, cifra que dejará de ingresar a las finanzas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.
Así mismo, se dejaron de comercializar y distribuir más de tres millones de dosis de cocaína en las calles del mundo.
Tags
Más de
Barranquilla y Bogotá serán sedes del Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026
El anuncio fue hecho por las directivas del BID durante el Foro de la OCDE en la capital del Atlántico.
Debido a amenazas de muerte por el Clan del Golfo, la seguridad de Vicky Dávila ha sido reforzada
A diferencia de los demás candidatos que reciben protección de la UNP, el esquema de Dávila se conforma solo por miembros de la Policía Nacional.
Capturan a hombre cuando cobraba $15 millones de extorsión a comerciante en Sucre
El procesado serio miembro activo del grupo delincuencial Clan del Golfo.
Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia
Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.
En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro
Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Con granada en mano y panfletos del Clan del Golfo: así cayeron dos hombres en Algarrobo y Nueva Granada
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Lo Destacado
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.