Anuncio
Anuncio
Domingo 24 de Septiembre de 2023 - 10:12am

Golpe a estructura narco que enviaba lanchas rápidas con cocaína a islas del Caribe

Dos sujetos fueron enviados a la cárcel.
Hombres enviados a la cárcel.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA, logró la captura en Riohacha (La Guajira) de tres presuntos integrantes de una red narcotraficante señalada de enviar toneladas de cocaína en lanchas rápidas con destino a las islas y países del Caribe. 

Los detenidos fueron identificados como Frank Hernán González Romero, Marcos Tulio González Campo, alias Mono o Ñao, y José David Barros Romero, alias Mara. 

Estas personas serían las encargadas de coordinar la logística y el transporte de los alijos hasta las costas de la Alta Guajira, donde eran embarcados. Los elementos de prueba indican que para intentar evadir los controles de las autoridades utilizaban pilotos y tripulantes dominicanos.  

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.  

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de González Romero y González Campo; mientras que a Barros Romero se le otorgó medida domiciliaria. 

En el curso de la investigación a esta organización le fue interceptada una lancha en aguas internacionales, en inmediaciones de República Dominicana. En el procedimiento, realizado en el 2020 por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Dirección de Control de Drogas de Puerto Rico fueron encontrados ocultos 260 kilogramos de clorhidrato de cocaína y capturadas tres personas que habrían zarpado de Punta Gallinas (La Guajira). 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan más de 25 mil medicamentos vencidos y falsificados en Barranquilla

Con un valor comercial estimado en más de 115 millones de pesos.

22 horas 46 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

1 día 1 hora

Soldado fingió estar enfermo para salir del batallón y murió en una corraleja en Atlántico

La progenitora del joven le había pedido no asistir a un evento.

1 día 21 horas

En video quedó registrado el atentado contra el guardia del Inpec en Cartagena

El guardia iba caminando por una calle del barrio Simón Bolívar cuando fue perseguido por un sicarios.

2 días 1 hora

Fiscalía narró la crueldad con la que Eduar asesinó de siete disparos a Kelly De Arco

El procesado no aceptó ninguno de los dos cargos imputados.

3 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

2 horas 58 mins

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

1 hora 50 mins

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

3 horas 15 mins

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

4 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months