Gerente de Telecaribe no se ha estrenado el cargo y ya la indaga la Procuraduría


La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a la gerente del canal regional de televisión del Caribe -Telecaribe -, Mabel Astrid Moscote Moscote, por presunta falsedad ideológica en documentos que la acreditaron para asumir el cargo.
La Procuraduría Regional del Atlántico busca establecer si la indagada presentó supuestas certificaciones ilegitimas expedidas por tres empresas privadas, que al parecer la avalaron como directora de medios de comunicación, recursos humanos, y asesora en temas de contenido audiovisual, para aparentemente cumplir con los requisitos exigidos en los estatutos del canal: “experiencia, competencias, habilidades y conocimiento en el sector de la televisión, más específicamente en la producción de contenidos de televisión”.
El Ministerio Público también vinculó a la indagación a miembros por determinar de la Junta Regional y Comisión Accidental de Telecaribe, con el fin de establecer si verificaron la documentación aportada por Moscote Moscote.
El ente de control ordenó la práctica de pruebas que permitan establecer la existencia del presunto hecho, los posibles implicados y determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, o si existen causales de exoneración de responsabilidad.
Los funcionarios podrán solicitar ser escuchados en versión libre.
Tags
Más de
Uno de los implicados en la masacre del pastor Lora ya estaba detenido por otro caso
Los otros tres fueron capturados en Cúcuta.
Envían a la cárcel a docente que habría abusado a una estudiante en Sincelejo
Los hechos ocurrieron en marzo de 2023, en un laboratorio de química de un establecimiento educativo ubicado en zona rural de Palmitos.
Asesinan a policía en Riohacha, tras intentar evitar el atraco a un banco
La víctima fue identificada como Hilde Javier Pimienta Patiño.
Capturan a presuntos asesinos del pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica
Entre los detenidos se encuentran el sicario, el conductor de la motocicleta utilizada en la huida y dos individuos señalados de coordinar el crimen.
Ordenan prisión contra presunto asesino de fiscal de Barranquilla
Yesid de Jesús Flores fue capturado en Santa Marta.
Accidente de tránsito en vías del Atlántico dejó un muerto y un herido
Al parecer, el conductor del vehículo intentó adelantar a otro automóvil, pero perdió el control y se salió de la carretera.
Lo Destacado
Sigue crisis hospitalaria en Magdalena: Hospital de Algarrobo sin personal y deudas
Según denunciaron los trabajadores que aún quedan, les adeudan dos meses de salario.
Cayeron siete integrantes del Clan del Golfo y 'Los Primos' con armas, droga y panfletos
Los operativos se llevaron a cabo en Plato, Salamina y Fundación.
Video registra la trágica muerte de un polizón en la Troncal del Caribe
El hombre se subió a la plataforma trasera de una tractomula, y perdió el control.
Camionero muere ahogado en la Isla del Rosario, Puebloviejo
Fue identificado como Hawer Andrés Huertas Cortés.
Con nuevas declaraciones y contradicciones, el juicio contra Álvaro Uribe sigue avanzando
El proceso judicial se reanudará este miércoles 5 de marzo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.