Este jueves será la audiencia de José Manuel Gnecco, señalado de matar a su esposa

El próximo jueves, 13 de julio, se llevará a cabo la audiencia contra el abogado José Manuel Gnecco Valencia, quien es señalado de asesinar a su esposa María Mercedes Gnecco, en hechos ocurridos en San Andrés Islas el 5 de octubre de 2021, día en que cumplían nueve años de casados.
La diligencia fue reprogramada y quedó para el jueves a las ocho de la mañana. En ella, se espera que la defensa pida la libertad de Gnecco Valencia por vencimiento de términos.
José Manuel está acusado de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
La Fiscalía General de la Nación, mediante pruebas técnicas, desestimó la versión de Gnecco Valencia según la cual su esposa murió en medio de un robo a su vivienda por parte de un hombre que habría ingresado.
Un informe de balística y la reconstrucción de los hechos, mediante el uso de tecnología, revelaron que María Mercedes fue atacada a tiros dentro de la residencia y a corta distancia, lo que dejaría sin bases la tesis del supuesto ingreso de un desconocido.
De acuerdo con el ente investigador, Gnecco y su esposa, al momento de os hechos, estaban solos en la vivienda, la cual, además, estaba resguardada por un poderoso sistema de seguridad y monitoreo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
De La Espriella replantea el proyecto Ciénaga-Barranquilla: se llamará "Vía Milagro"
El gobierno entrante asegura que la iniciativa combinará la conectividad vial con la recuperación ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Cae presunto extorsionista tras exigir $3 millones a un comerciante
El hombre fue detenido en flagrancia y deberá responder por extorsión agravada.
Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo
Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.
Sara Milena es la cuarta mujer fallecida en procedimientos estéticos en Barranquilla, en 15 meses
Desde abril de 2025 a la fecha.
Alarma en Sincelejo por filtración de más de 5.000 fotos y videos íntimos de mujeres en Telegram
La Gobernación de Sucre rechazó categóricamente los hechos, habilitó la línea Yo Sí Te Creo para acompañamiento y solicitó a las autoridades actuar con celeridad.
Indignación en Barranquilla por el hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio
La Policía y la Alcaldía asumieron la investigación del caso que habría ocurrido en la tarde del jueves 23 de julio.
Lo Destacado
Hallan herido en la vía Alterna a adulto mayor que estaba desaparecido en Santa Marta
Jairo Álvarez Castillo fue encontrado con múltiples lesiones en una calle canal cerca del puente de Bastidas.
Tras Ley de Garantías, Petro ha comprometido más de $4 billones en contratos
Así lo alertó la Contraloría General de la República.
Unión Magdalena empezó con el pie izquierdo y sin puntos el segundo semestre
El 'Ciclón Bananero' cayó 1-0 frente a Bogotá FC.
Accidente en la vía Santa Marta - Guachaca: motociclista cae a un abismo y muere
Pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, ‘El Chiqui’ falleció.
De La Espriella replantea el proyecto Ciénaga-Barranquilla: se llamará "Vía Milagro"
El gobierno entrante asegura que la iniciativa combinará la conectividad vial con la recuperación ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































