Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Diciembre de 2017 - 9:18pm

“Era mayor que yo”: la excusa de la ‘Bestia del Matadero’ sobre violación a mujer

El hombre ya pagó condena por un abuso que, según él, fue ‘consentido’ por la víctima.
Levith Rúa Rodríguez, presunto asesino y violador en serie.
Anuncio
Anuncio

Levith Rúa Rodríguez, señalado de violar y asesinar a Gabriela Romero Cabarcas, fue condenado en 2011, cuando era patrullero activo de la Policía, por abusar sexualmente de una mujer en la estación de El Paso, Cesar.

En ese entonces, el hombre en un intento por refutar la sentencia apeló y alegó ante la Corte Suprema de Justicia que ella era mayor que él, y que si hubiera querido habría podido resistirse al abuso.

“Por la diferencia de edad, ella un año mayor, era imposible que el acusado la acometiera sexualmente, ya que la víctima siempre opone resistencia a la fuerza física o moral ejercida por el agresor”, expresó en ese momento la abogada de Rúa.

La defensa del hombre, aseguró que no se trató de una violación, puesto que la mujer no intentó huir de los actos que cometía Rúa.

Pese a los argumentos, tildados como absurdos por algunos medios, un juez y un magistrado condenaron a 12 a Levith Rúa, quien fue trasladado a la cárcel de alta seguridad de Valledupar.

No obstante, en enero de 2017 recibió un permiso de 72 horas, el cual usó para acceder carnalmente de una menor de 17 años, de nacionalidad venezolana, en el municipio de Ponedera, Atlántico. Según la Fiscalía “La maltrató, la golpeó brutalmente, le quebró la mandíbula en tres partes y le tumbó varios dientes”.

La víctima, al conocer que Rúa Rodríguez es sindicado de violar y matar a Gabriela Romero, decidió denunciarlo. Posteriormente, alrededor de seis mujeres más, entre los 15 y 18 años, denunciaron que también fueron víctimas de quien es considerado hoy en día como un asesino y violador en serie.

Entre tanto, la fiscal de Valledupar, Sol Piedad Martínez, indicó que no entiende cómo recobró la libertad Levith Rúa. “A Rúa lo conozco porque yo lo tuve preso en Chiriguaná (Cesar), él tenía que estar pagando todavía esa condena, no entiendo por qué lo dejaron en libertad”, advirtió.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atentados con explosivos paralizan la línea férrea de Cerrejón, La Guajira

La multinacional fue víctima de dos ataques armados en menos de 48 horas.

3 días 16 horas

Noche de terrorismo y muerte en Aguachica: Seis soldados muertos tras ataque del ELN

La noche de este jueves, causó conmoción en Aguachica, Cesar. El ataque terrorista del ELN contra la base militar que funciona en la zona rural del municipio, dejó un total de seis soldados muertos y un total de 31 heridos, de los cuales al menos cinco, r

3 días 16 horas

Alerta en La Guajira: ELN intentó tomarse el municipio de Villanueva

El Ejército logró repeler el ataque y neutralizar los hostigamientos contra la base militar.

5 días 10 horas

Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado

La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.

6 días 7 horas

Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina

El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.

6 días 10 horas
vía bloqueada

Desactivan explosivos en tractomula que bloqueó la Ruta del Sol por 14 horas

El paso vehicular entre Aguachica y Pailitas fue restablecido tras una interrupción causada por una tractomula que fue atravesada a la altura de Pelaya.

1 semana 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína

La droga está avaluada en 120 millones de pesos.

7 horas 20 mins

Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta

A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.

7 horas 47 mins

Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad

Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.

8 horas 53 mins
SamaFest
SamaFest

22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest

La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.

9 horas 57 mins
Zona cero
Zona cero
8 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months